Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2015

Ya se entregaron más de 48000 Ecobolsas en la ciudad

En el marco del Plan Olavarría Verde que impulsa el Gobierno Municipal se entregaron 5000 Ecobolsas en septiembre.
En el marco del Plan Olavarría Verde que impulsa el Gobierno Municipal, la Dirección de Gestión Ambiental informa que en el mes de septiembre se entregaron mas de 5000 Ecobolsas.

En este sentido, desde el área municipal indicaron que ya se han entregado más de 48000 entregadas desde el lanzamiento de la Ecobolsa en junio de 2014, en el marco del Plan Olavarría Verde.

Emilia Díaz, Directora de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal, explicó que “se busca concientizar a la población en la utilización de dichas bolsas para disminuir el consumo de las plásticas”.

“Las bolsas generan diversos problemas en el ambiente: además de verlas volando por la ciudad, también provocan daños en animales que se las confunden con comida, tapan las cañerías y desagües, producen gases tóxicos durante su fabricación, entre otras”, agregó la funcionaria municipal.

Además, la Directora de Gestión Ambiental resaltó que “es necesario el cambio de hábito y comenzar a llevar siempre con nosotros una Ecobolsa”.

Para mayor información, los interesados deberán acercarse a la sede de la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en Moreno 2765 o escribir al Facebook Ambiente Olavarría.

 



COMPARTIR:

Comentarios