Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2015

Avanza el proyecto de reformas en la Terminal de Ómnibus

El Subsecretario de Planificación, Fabián Rúbare, brindó detalles del plan de obras que contempla trasladar las boleterías a la planta alta, dejando la planta baja para una amplia sala de espera.

“Tenemos que poner en valor la Terminal porque es una de las entradas a la ciudad, y hoy no está en condiciones y por eso debemos intervenir sobre ella”, afirmó el Intendente José Eseverri, al anunciar un paquete de obras destinadas a la revalorización del edificio de la Terminal de Ómnibus local.

 

Se trata de uno de los cuatro ambiciosos proyectos en los que se sustenta la gestión de Eseverri para los próximos cuatro años; el cual se suma a la reforma de la Plaza Central, la continuidad del desarrollo del sexto Parque Industrial sobre la Ruta 51; y la construcción del Polideportivo Municipal en el Barrio Coronel Dorrego.

 

El Subsecretario de Planificación, Arquitectura, y Vivienda, Fabián Rubare, brindó especificaciones sobre el proyecto de remodelación de la Terminal de Ómnibus, que se ejecutará en distintas etapas.

El proyecto de la Terminal Ómnibus prevé pasar las boleterías a la Planta Alta y liberar la Planta Baja para sala de espera, confitería, zona de WI-FI, sanitarios; dos ascensores que conectan los tres pisos; en el subsuelo, retirar los baños públicos y crear un nuevo recorrido con diversos locales. El modelo a desarrollar sería similar al estilo de la Terminal de Retiro.

“Lo que vemos es que la Terminal actualmente tiene una Planta Baja incómoda, saturada. Entonces, por decisión del Intendente, elaboramos este plan de reformas con el propósito de brindar un mejor servicio”, sostiene Rúbare.

En este sentido, el funcionario detalló que “la idea es tener la planta baja dedicada solamente a la espera. Entonces, las boleterías se implementarán en la Planta Alta que hoy está desaprovechada. Haremos módulos para Boletería en todo el largo de la Planta Alta, allí dispondremos la concentración de empresas. Para acceder a ella, lo que haremos es disponer de tres ascensores, ubicados en el hueco de la escalera que va a los baños de damas; y ahí uniríamos Subsuelo, y Plantas baja y Alta”, explicó el Subsecretario de Planificación, Arquitectura, y Vivienda.

En otra instancia del proyecto, explicó Rúbare, se prevé la implementación de un centro comercial en el subsuelo.

El proyecto se desarrollará en tres etapas, tal como destacó el funcionario: “una primera etapa es el armado de los tres ascensores y posteriormente la construcción de los módulos de Boletería en Planta Alta. La última etapa es la limpieza y cambio de pisos de Planta Baja”.

Finalmente, el Subsecretario de Planificación, Arquitectura, y Vivienda se refirió a las obras ya realizadas en la Terminal de Ómnibus: “Hicimos una ampliación y un playón por el cual será el ingreso a la Terminal, cambiando el acceso que hoy tenemos sobre Av. Pringles.

El nuevo ingreso estará adaptado para el acceso de personas con discapacidad motora”.



COMPARTIR:

Comentarios