Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de octubre de 2015

Estudiantes de la ESB N° 21 recibieron sus netbooks

En un acto encabezado por el Titular de la Anses local, Pablo Rodríguez, en el día de hoy, 46 estudiantes de la Escuela Secundaria Básica N° 21 de Olavarría recibieron sus netbooks. En nuestra ciudad ya se han entregado más de 15mil computadoras.

Este martes, 46 estudiantes de la Escuela secundaria básica Nº 21 del Olavarría recibieron sus netbooks en el marco de una nueva entrega complementaria del programa nacional. De esta manera, Conectar Igualdad continúa implementándose en todo el país a través de Anses, con el objetivo de garantizar la inclusión digital de estudiantes de escuelas secundarias, escuelas de educación especial y futuros docentes.

 

Al respecto el Titular de la UDAI ANSES local, Pablo Rodríguez destacó: “hoy tenemos el orgullo de estar aquí presentes y compartir esta entrega de netbooks que llegan a ustedes gracias a las políticas que viene desplegando el Estado Nacional. Este tipo de políticas permiten que en nuestra ciudad hoy haya más de 15.000 estudiantes que ya tienen sus computadoras”.

 

Por otra parte remarco: “herramientas de igualación como estas, les permite a ustedes poder desarrollarse académica y profesionalmente, permitiéndoles acceder a un derecho fundamental como es el de la comunicación y la información, acortando así la brecha digital e igualando las oportunidades entre todos los estudiantes del país”.

 

El programa creado en el 2010 por decreto presidencial y decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, busca igualar oportunidades y revalorizar la educación pública. Desde su inicio ya lleva entregadas más de 5 millones de netbooks en todo el país.



COMPARTIR:

Comentarios