Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

7 de octubre de 2015

Reconocieron a quince deportistas olavarrienses

Fue en la noche de este martes en la Casa del Deporte, en un acto presidido por el Intendente Eseverri. El objetivo fue exaltar las figuras del deporte, dirigentes y formadores, que marcaron un momento en el deporte local o trascendieron las fronteras locales.

El año pasado, la Casa del Deporte se vio colmada con el primer Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva donde la emoción jugó un papel preponderante, no solo para los distinguidos sino para sus familiares y dirigentes que recordaron las proezas de los deportistas que brillaron entre las décadas del 50' al 80'.

La emoción y el recuerdo volvieron a ser protagonistas en esta segunda edición, donde se volvió a distinguir a las grandes glorias del deporte olavarriense, que se convirtieron en  espejo para las futuras generaciones.

El Intendente José Eseverri, en primer lugar mencionó a nuestro Carlos Antonio “Tano” Zangara, quien realizó la conducción del junto a Cristian Dipino. En referencia al “Tano”, Eseverri expresó “que estés acá es un orgullo para todos nosotros. Sos la voz del deporte, sin dudas, en Olavarría, y ese deporte que seguía por radio era la voz tuya la que escuchábamos a lo largo de muchísimo tiempo”.

Concretamente en cuanto al Acto de Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva, el Intendente destacó que “es parte de una iniciativa del Concejo Deliberante, el año pasado hicimos este reconocimiento por primera vez, y nos sorprendió el grato impacto que tuvo la jornada”.

En este sentido, agradeció “a los clubes que se comprometieron con esta distinción, y a cada uno de los reconocidos y a su familia, veo caras de chiquitos que deben ser nietos de quienes van a ser distinguidos, y que quizás nunca vieron a sus abuelos en una cancha de fútbol o en una actividad deportiva”.

“Nada mejor que sentir que esa historia viva es hoy reconocida por Olavarría”, resumió el Intendente José Eseverri, en el marco de un emotivo acto. Asimismo consideró: “Es muy importante que tengamos esa memoria viva de quienes han hecho algo importante en el deporte”.

En otro tramo de su discurso, Eseverri hizo hincapié en la función del deporte como una verdadera herramienta de inclusión social: “Hoy estamos en una etapa que el deporte sirve como una herramienta de inclusión social, pero a lo largo de vida el deporte ha sido un espejo en el cual nos podíamos mirar, y que le ha servido a muchos chicos, y ha permitido abrir las puertas”, sostuvo.

Además hizo un apartado para reconocer a Raúl Moriones: “Lo veo a Raúl Moriones, que le abrió las puertas a muchos chicos que a través del deporte les cambió la vida, oportunidades que se dieron afuera de la ciudad, a partir de lo que les enseñó en una cancha”, dijo.

“El deporte sirve para que los chicos incorporen reglas, y veo muchos profes, mucha gente de los clubes, que hacen el día a día de las instituciones deportivas de nuestra ciudad. El deporte no es solo jugar, la competencia, sino que también tiene un rol, en la internalización de reglas y normas de conducta para los pibes. El deporte tiene esa capacidad formativa”, agregó al respecto.

Eseverri en otro punto, destacó la iniciativa del Juego Limpio, “entramos a un partido de fútbol porque queremos ganar, pero ese adversario es un amigo más, es un pibe que nos vamos a encontrar en algún rincón de la ciudad, y es importante que construyamos la paz social a través del deporte”.

Cerca del final, el Intendente manifestó: “Es un sencillo, pero justo y merecido homenaje a todos y cada uno de los deportistas, a los que dejaron enseñanzas en muchísimas generaciones, veo gente que abandonó su rol de profe, preparador, entrenador, y que dejaron su huella en los que vinieron después”.

“Hay mucha gente que los ha seguido con muchísimo respeto, amor por el deporte, y con trabajo para que los clubes de Olavarría sean un ejemplo en la provincia de Buenos Aires”, concluyó Eseverri.

Es así que, a través una comisión integrada por autoridades municipales, dirigentes de los Clubes locales, asociaciones federativas y federaciones, periodistas deportivas y el Concejo Deliberantes, se determinó a los deportistas reconocidos como así también, las menciones especiales.

En la oportunidad fueron distinguidos 9 deportistas: Oscar Juárez (Bochas Pueblo Nuevo), Eduardo Alzuri (Básquet Racing), Rubén Darío Alfonzo (Futbol Ferro Carril Sud), Pedro Hass (Fútbol Hinojo), Filaldelfio Mondello (Fútbol San Martín), Juan Domingo Marinangeli (Fútbol Sierra Chica), Pedro Ramírez (Fútbol El Fortín), Mario Masson (Loma Negra Básquet), y Juan Carlos Díaz (Estudiantes Golf).

Asimismo se entregarán 6 menciones especiales a deportistas locales, que trascendieron a nivel nacional e internacional, y a entrenadores foráneos que se radicaron en nuestra ciudad y marcaron una época dentro del deporte olavarriense: Raúl Rodolfo Moriones, Miguel Ángel Borzi, José Titi Pianciola, Adolfo Emilio Gamondi, Honorato Fernández, y Rubén Rossi.

En el acto estuvieron los senadores provinciales Héctor Vitale y Carolina Szelagowski, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Director de Deportes, Gabriel Rosatto, el Presidente del Bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria”, Einar Iguerategui, y la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez.

Participaron los Secretarios de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello.
Se hicieron presentes además el ex diputado, Mario Cura, y los concejales Ernesto Cladera, Gerardo Ripoll, Carlos Manzur, Germán Aramburu, y Fernando Quiroga.

Estuvieron dirigentes de los clubes, entrenadores, deportistas, familiares, y amigos, acompañando a los deportistas reconocidos esta noche en una Casa del Deporte colmada por la emoción.



COMPARTIR:

Comentarios