Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2015

Provincia y Municipio entregaron 500 escrituras en Olavarría

José Eseverri y el Ministro de Justicia, Ricardo Casal encabezaron el acto que se realizó este miércoles en el Centro de Exposiciones Municipal.

Este miércoles, el Intendente Municipal, José Eseverri, junto al Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Casal, encabezaron el acto de entrega de 500 escrituras sociales, que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Municipal.

La actividad del Ministro de Justicia, se inició con el arribo al aeropuerto local, y de allí se trasladó al Centro de Exposiciones donde fue recibido por el Intendente José Eseverri, para el acto protocolar de entrega de escrituras.

“Hoy tener el título de propiedad es cerrar ese círculo de seguridad jurídica, que empezó el día que pusieron los cimientos, o que invirtieron en una comprar una casa, esa casa que ha visto crecer a su familia, a sus hijos, a sus nietos, con mucho esfuerzo”, dijo Eseverri.

En este sentido, el Intendente destacó el trabajo articulado entre provincia y municipio en materia de regularización dominial: “Hay un montón de gente que ha trabajado, y debo reconocer el trabajo tanto en la Municipalidad de Olavarría, Casa de Tierras, y en la Escribanía General de Gobierno”.

Al mismo tiempo, agregó que “hace 8 años cuando el gobernador Scioli asumió la gobernación de la provincia de Buenos Aires designó a quien hoy le doy la bienvenida al Ministro Ricardo Casal, y comenzó un trabajo que no tenía registro en la provincia”.

En esta línea, resaltó el proceso de escrituración social, en el marco de la Ley 10.830 que prevé la escrituración social en forma gratuita para única vivienda, familiar y de ocupación permanente. “Es un proceso que le ha dado a más de 400 mil bonaerenses la posibilidad de contar con su escritura, ustedes son parte de 400 mil familias de la provincia de Buenos Aires que en estos años han logrado tener la escritura de su casa”, indicó.

“Son miles los olavarrienses que durante estos años han podido tener su escritura, su título de propiedad por Casa de Tierras, o por los mecanismos de regularización dominial que existen hoy en la provincia”, sostuvo.

Eseverri hizo hincapié en el anuncio del gobernador Daniel Scioli en cuanto a la construcción de viviendas. “En la Argentina que viene ojalá tengamos un millón de viviendas que se construyan en los próximos años, porque muchos de sus hijos van a poder acceder a su vivienda, o van acceder al proceso de construcción de viviendas”, señaló.

En este contexto, consideró que “Olavarría va a ser una de las fuentes centrales de lo que proveemos, proveemos el cemento, la piedra, acá se hacen ventanas, mesadas, acá se trabaja para que en la Argentina haya viviendas, y eso va a ser para nosotros fundamental”.

“Ojalá que este día quede en la memoria de todos, porque va a ser el día que van a tener su escritura”, celebró Eseverri.

Por último deseó que “en la Argentina que viene ojalá haya muchos argentinos que tengan la posibilidad de la vivienda propia. Es el sueño de un montón de familias jóvenes, que laburan, que se esfuerzan, y que ven como mes a mes se le va mucha plata en alquiler. Ojalá que tengamos una Argentina que crezca, que se desarrolle, y que vivamos en paz”.

Luego fue el turno del Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Casal quien comenzó diciendo: "lo más interesante es lo que decía José (Eseverri), estamos trabajando todos por los derechos ya adquiridos."

En ese momento agregó: "después de tantos años, cuando asume Scioli me encomendó trabajar en esto porque no hay ciudadanos de primera que pueden pagar a un escribano y ciudadanos de segunda que no tienen dinero. O somos todo de primera o no somos nada" y agregó: "además esto viene enganchado con el futuro. Con el plan de escrituración social hemos tenido la grata sorpresa que el candidato a Presidente Daniel Scioli anunció que el plan va a ser nacional, desde Jujuy a Tierra del Fuego y está enganchado con el Procrear, va a ser un circulo virtuoso. Eso es lo que viene."

Más adelante Casal manifestó con énfasis lo importante "que va a ser todo esto para Olavarría con la ampliación del Parque Industrial, la consolidación del comercio, con fuerte trabajo en el campo. Olavarría va a ser el motor que va a producir fuertemente los insumos básicos para este importante desarrollo habitacional."

Agregó Casal: "como bonaerense les puedo decir que cuando hay movilidad y construcción Olavarría crece porque es el promotor de esto. Todos los que hemos construido veíamos la bolsa de Olavarría. Y todo este trabajo la lleva adelante este Intendente. Si no hay trabajo conjunto de los estados los que pierden son los ciudadanos. Se viene una oportunidad única. Vamos a tener un presidente que estuvo 8 años en la Provincia y sabe lo que hace falta. Estos ocho años hicieron que conozcamos mejor que nadie la Provincia. Y el millón de viviendas va a poner a Olavarría con un gran crecimiento como se viene dando hasta ahora gracias a ustedes y al intendente que va a ser elegido nuevamente porque nos va a garantizar este crecimiento y trabajo en conjunto."



COMPARTIR:

Comentarios