Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

8 de octubre de 2015

Presentaron el Congreso de Tecnologías Interactivas

Se trata de las Jornadas que venían realizándose desde hace varias ediciones, que este año han podido tomar el carácter de Congreso. El licenciado Sergio Magallanes, del Grupo MT&CD de la Facultad de Ciencias Sociales, y Saulo Vargas, del área de Sistemas y Desarrollo de Software de la Municipalidad ofrecieron una conferencia de prensa.

Magallanes explicó que será el jueves en un nuevo lugar, el Centro de Convenciones de Olavarría, que está muy preparado para actividades de este tipo.

El espíritu es el mismo que en años anteriores, explicó Magallanes.

Señaló que el tema en cuestión va a ser Cíber Bullying, como han venido tratando en años anteriores. Esta vez contarán con el acompañamiento de especialistas de Argentina Cibersegura.

Por otro lado, desde el municipio indicaron que se suman a esta propuesta, cercana a las Jornadas Olavarría Elige la Tecnología.

Añadió que cuando ellos comenzaron con el proyecto, la idea final es concluir con un polo tecnológico.

El cronograma

El congreso comenzará a las 9 horas del jueves 15 de octubre en el CCO (Av. Eva Perón 1545) con un acto de apertura y cerca de las 9:30 se realizará la primera conferencia denominada “Mutaciones del enseñar y aprender para una universidad en tiempos conectados” a cargo de Vera Rex que es representante de la Organización de Estados Iberoamericanos con el uso de las tecnologías en los espacios educativos. Entre las 10:45 y las 12 se desarrollarán talleres temáticos sobre robótica, holografía y retoque digital de imágenes. En paralelo tendrá lugar el espacio para debate entre docentes que expondrán sus experiencias en el aula con el uso de tecnologías.
Luego de un receso a las 14 horas retomará la actividad con más talleres sobre desarrollo de videojuegos, fotografía, stop motion y realidad aumentada. A las 15:30 se presentará la conferencia “Software libre en la educación. Las virtudes del desarrollo nacional de Huayra GNU/Línux, dentro del programa Conectar Igualdad” a cargo de Diego Accorinti, encargado del desarrollo y puesta en marcha del software libre Huayra.
A las 16:15 se realizarán otros talleres sobre robótica, celulares y videojuegos. Las ponencias de docentes, estudiantes e investigadores se presentarán en simultáneo con los talleres y a las 17:35 estará la conferencia de cierre “Seguridad en las redes” a cargo de Carlos Doncel, vocal de Argentina Cibersegura, sobre ciberbulling y grooming. Para finalizar se realizarán sorteos de regalos informáticos.



COMPARTIR:

Comentarios