Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2015

Se desarrolló la 11 sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Tuvo lugar desde las 18 en la Sociedad Española y en trámite rápido, la sesión finalizó poco antes de las 19,30

Se inició con el tratamiento sobre tablas de un proyecto de la facultad de Ciencias Sociales declarando de interés la jornada de 10 aniversario de la Carrera de Doctorado en Arqueología de la Facultad. Que se aprobó por unanimidad.

 

Luego se trató la imposición del nombre Plaza de la Concordia a la ubicada en Rivadavia y Colon, recientemente inaugurada. Al igual que el proyecto del bloque Olavarría para la Victoria para la imposición del nombre a la plaza ubicada en Canaveri y 25 de Mayo como Dámaso Arce. Ambos proyectos aprobados por unanimidad.

 

También sobre tablas se trató un proyecto de la presidencia del HCD declarando de interés legislativo la presentación del libro Enferme para Sanar, que se aprobó por unanimidad

 

Tras ellos se trataron los expedientes ingresados fuera del termino reglamentario y con acuerdo de labor parlamentaria.

 

El primer proyecto tratado es el referente a la ley Alas presentado por el bloque Partido Justicialista FPV solicitando la modificación del articulo 4 para beneficiar a los monotributistas que continúan en el ejercicio de su actividad, que se aprobó por unanimidad.

 

Luego el proyecto del mismo bloque manifestando el beneplácito por el lanzamiento del programa de exención del impuesto inmobiliario para jubilados y pensionados. Aprobado por unanimidad.

 

Tras ello se procedió al tratamiento de los expedientes con despacho de comisión

 

El primero de ellos es de resolución instando al Departamento Ejecutivo a la colocación de un semáforo en calles Pringles e Irigoyen que fue aprobado por unanimidad.

 

Luego fue el turno del proyecto de comunicación del bloque Peronista FPV instando al ejecutivo a la construcción de un polideportivo municipal que fue aprobado por unanimidad, con la aclaración del oficialismo de que el proyecto ya esta en marcha en la zona de Marques y Dorrego con 4 manzanas.

 

A continuación se trato un recaratulado del DEM proyecto de ordenanza en relación a la donación de inmueble a favor de la Sra. María Laura Mas que se aprobó  sin mediad discusión.

Finalmente se trató un recaratulado del DEM proyecto de ordenanza convalidando un convenio marco para la implementación del sistema de comando de prevención comunitaria suscripto con el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires que también fue aprobado por unanimidad.

Antes de cerrar la sesión el concejal Santellán hizo uso de la palabra para recordar el 120 aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón y el concejal Bajamon recordó un aniversario de la muerte del Che Guevara que se cumple este viernes 9.



COMPARTIR:

Comentarios