Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2015

Concejales del PJ promueven la exención del inmobiliario a jubilados

Los ediles justicialistas lanzaron un operativo con el objetivo de informar a aquellos adultos mayores que cumplen los requisitos, los trámites a realizar para no abonar el impuesto. La medida es una iniciativa del Gobernador y cuenta con la adhesión del Concejo Deliberante local.

Un total de 260 mil jubilados bonaerenses están exentos de pagar el Impuesto Inmobiliario provincial, desde que se dictó la exención en 2003, "son el sector de la sociedad que posee mayor cumplimiento a la hora de pagar los impuestos, tal vez porque tienen presente como nadie la dignidad, el orgullo y el compromiso que implica estar al día con los impuestos”, manifestó el Gobernador Scioli.

En este marco, el concejal Guillermo Santellán manifestó "en sintonía con lo que expresa constantemente el Gobernador Scioli, los países grandes y fundamentalmente este proyecto grande, cuida a su gente grande y nosotros venimos trabajando permanentemente con los jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos, los cuales representan alrededor del 80% del total de beneficiarios; por eso queremos llevar a cada uno de los vecinos de Olavarría el sistema de exenciones que estableció la provincia, buscando permanentemente la redistribución equitativa de las cargas fiscales". Este jueves el Bloque del Partido Justicialista presentó ante el Concejo Deliberante la adhesión a esta medida.

La exención del Impuesto Inmobiliario que dispone la Provincia alcanza a jubilados y pensionados que posean un único inmueble, cuya valuación fiscal sea inferior a los $500 mil. Además, el beneficiario y/o su cónyuge deben tener un ingreso previsional mínimo. Quienes cumplen los requisitos para obtener la exención también tienen la posibilidad de gestionarla en los Centros de Servicio de Arba o vía Internet desde www.arba.gov.ar.

Los ediles del PJ buscan mediante esta propuesta llevar soluciones de estricta justicia social para los hogares de los adultos mayores eximiéndoles del pago del impuesto inmobiliario y bajando la presión tributaria sobre este sector de la sociedad.

"Vamos a comunicarnos con los vecinos para informarles los requisitos y ayudarlos en la realización de los trámites necesarios para lograr la exención. Hay que trabajar desde todos los sectores para solucionar las desigualdades tributarias, eso es lo propuesto por la gestión del Gobernador Scioli, y será lo que lleve adelante cuando sea presidente de todos los Argentinos", afirmó el concejal del Frente Para la Victoria manifestando su permanente apoyo a la candidatura de Daniel Scioli.



COMPARTIR:

Comentarios