Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2015

La concejal Juárez pide la concreción del Polideportivo anunciado en el 2011

Desde el Bloque Peronista FPV indican que se aprobó en la tarde de este jueves, el proyecto que solicita la construcción del ya proyectado espacio. También pide el apoyo a deportistas locales.

El proyecto de la concejal Juárez señala la necesaria construcción de un Polideportivo Municipal ubicado en el barrio “Coronel Dorrego”, proyectado y anunciado ya en el 2011, como parte de la política deportiva que iniciaba la gestión del actual ejecutivo.

La concejal Juárez recordó las palabras del intendente José Eseverri, en las que se refería al Polideportivo, quien ya señalaba que “a la ciudad, de la avenida Alberdi entre Avellaneda y Trabajadores le faltan clubes, y espacios públicos, por eso vamos a construir un polideportivo municipal, con canchas de fútbol, gimnasios, piletas, pistas de atletismo”.

La edil remarcó que además de este proyecto presentado por su bloque, existen “dos expedientes más ingresados y que están vinculados con el que hoy estamos tratando: el expediente 37/15: Pedido de Informes sobre la licitación de la Pista de Atletismo y el expediente 100/15: “Plan Estratégico Cantera”, que esperan su tratamiento.

En este sentido, y en virtud de legislar en materia y asuntos de Política Deportiva, desde el Bloque Peronista FPV, “consideramos que la democratización y el acceso igualitario a las actividades y beneficios deportivos, es una tarea que debe garantizarse desde el Estado. Dado que los objetivos y resultados de su práctica, resultan en un bienestar común, en cuanto al cuidado y prevención de una buena salud, además de los fines recreativos que afectan al ánimo de una comunidad cuando sale al encuentro con el deporte y con el otro en el ámbito público”.  

Durante la sesión ordinaria del HCD, Juárez explicó que “es de suma importancia invertir en materia deportiva como así también, el apoyo constante que el Gobierno Municipal debe brindar a los deportistas locales y a las instituciones del distrito y que es necesario fomentar la práctica deportiva y la recreación con una finalidad social”.

En este sentido, la edil recordó que “comparto con el Intendente José Eseverri sus palabras: “El Polideportivo es un desafío de política social y deportiva”, pero volvió a remarcar que “el deporte debe ser una política de Estado. Y eso sólo se logra con decisión política”, concluyó Juárez.



COMPARTIR:

Comentarios