Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

9 de octubre de 2015

Tenis: Eseverri y Orsanic presentaron dos importantes actividades

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, junto al Intendente municipal José Eseverri anunciaron la realización del cuarto encuentro nacional por equipos Sub 10 y el quinto torneo nacional de Grado Uno a disputarse en Olavarría

Este viernes en conferencia de prensa se anunció la realización en Olavarría de los dos torneos más importantes del país destinados a tenistas menores, en los cuales participarán los mejores jugadores del país. El anuncio fue realizado por el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, junto al Intendente municipal, Dr. José Eseverri. Se trata del quinto encuentro nacional por equipos Sub 10 y del cuarto torneo nacional de Grado Uno.

Estuvieron presentes además el vicepresidente primero de la Confederación de Tenis de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Iraola, y el presidente de la Federación de Tenis del Centro, Teófilo Arbe, junto a los presidentes de los clubes que recibirán los torneos. Por el campo de deportes La Pedrera estuvo Bernardo Palacios, por el Club Racing, Carlos Orifici (presidente de la subcomisión de tenis), por el Club Atlético Estudiantes lo hizo su presidente Eduardo Pugnaloni y por el Club El Fortín estuvo también su presidente Leandro Lanceta.

Los torneos, que generalmente se realizan en capitales provinciales, llegan a Olavarría gracias a las gestiones de la Federación de Tenis del Centro con la Asociación Argentina de Tenis y cuentan ambos con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría. El encuentro nacional por equipos Sub 10 se realizará entre el 14 y el 17 de octubre en La Pedrera y Loma Negra, mientras que el nacional de Grado Uno tendrá lugar en la semana del 26 de octubre en Loma Negra, Racing y Estudiantes.

El primer orador de la conferencia fue Jorge Iraola quien agradeció la presencia de Orsanic, del Intendente y de los presidentes de todos los clubes. “Es una alegría que estemos todos trabajando en pos del tenis local y nacional, estos torneos son importantísimos a nivel nacional y que sin el apoyo del municipio no se pueden realizar. Estos torneos generalmente se realizan en capitales provinciales y gracias al municipio los podemos traer a Olavarría para que vengan a jugar los mejores jugadores del país” indicó Iraola. Asimismo planteó que estas competencias se pueden realizar en la ciudad porque los clubes cuentan con la infraestructura necesaria.

El Intendente José Eseverri agradeció la presencia de Orsanic “es un honor para los Olavarrienses que el capitán del equipo argentino de Copa Davis esté en Olavarría. Agradezco a Jorge (Iraola) y en particular a los clubes, a todos los clubes que fueron entendiendo este proceso que vivió el tenis local en los últimos años, de reconstrucción de la infraestructura, de gerenciar la política de tenis para la ciudad con lo que esto implica: muchos más chicos jugando, mucha más gente practicando el deporte” consideró el Intendente.

Además sostuvo que “el tenis aporta mucho más turismo para la ciudad, Olavarría tiene cubierta buena parte de su año turísticamente hablando gracias a que el tenis tiene esto, emprendedores y dirigentes que hacen posible que Olavarría tenga esta agenda tenística fantástica y creciente que hemos tenido en los últimos años. El gobierno está presente en cada una de las actividades que hacen porque estratégicamente ponen a la ciudad en otro lugar” afirmó Eseverri. 

Por último el Intendente agradeció a Jorge Iraola por su representación en el área del Interior de la Asociación Argentina de Tenis, “nos permite estar sentados donde se toman las decisiones y esto es posible gracias al esfuerzo de todos los clubes locales” sostuvo.

Orsanic habló en representación de la Asociación Argentina de Tenis ya que además de ser el capitán del equipo argentino de Copa Davis es director del área de Desarrollo que fomenta el tenis en el país. “Agradezco la invitación a la Federación y al municipio, para nosotros es muy motivante saber que en una ciudad del interior van a tener torneos nacionales que van a jugar desde los más pequeños hasta profesionales, eso es único y no sucede en una misma ciudad en forma frecuente, desde la AAT queremos felicitar a la Federación de Tenis del Centro y a toda la gente que hace posible estos torneos” indicó Orsanic.

“Nuestra política es apoyar mucho a las Federaciones con iniciativa y empuje y ésta es una de ellas, hoy recorreré los clubes y para la semana del Grado Uno también estaré presente” finalizó.

El último orador fue Teófilo Arbe quien agradeció el apoyo del Intendente para “que la Federación de Tenis del Centro vuelva a Olavarría y que todos los clubes estén trabajando por el tenis local”. Asimismo indicó que “tener el Grado Uno en Olavarría era uno de los objetivos de mi gestión al frente de la FTC y lo hemos podido lograr”.

 

Hacia el final de la conferencia jugadores representantes de la FTC entregaron a Orsanic y a Eseverri las camperas que utilizan los jugadores y capitanes de la Federación.

 

Los torneos

El encuentro nacional por equipos Sub 10 se jugará en Olavarría a partir del próximo miércoles 14 de octubre hasta el sábado 17 en la sede de la Federación de Tenis del Centro en el Club Loma Negra y en el campo de deportes La Pedrera.

Se trata de un torneo por equipos, integrados por tres niños y dos niñas, con dos capitanes, que representan a las distintas Federaciones de Tenis del país. Los integrantes de los equipos son los mejores jugadores menores de diez años de las Federaciones del país.

 

El encuentro se juega bajo el estilo de “Copa Davis” en el que los equipos se enfrentarán entre sí, para luego determinar un ordenamiento del primero al décimo quinto.

 

En esta oportunidad participarán 15 equipos: Federación Neuquina, Federación Cordobesa “Equipo Azul”,  Federación Cordobesa “Equipo Blanco”, Liga del Litoral, Federación de Tenis del Centro de Bs. As. “Equipo Azul”, Federación de Tenis del Centro de Bs. As. “Equipo Blanco”, Federación de Tenis del Centro de Bs. As. “Equipo Celeste”, Federación Entrerriana, Federación Correntina “Equipo Azul”, Federación Correntina “Equipo Blanco”, Federación Correntina “Equipo Celeste”, Federación Atlántica, Federación Santafesina, Federación Mendocina y Buenos Aires.

El torneo se presentará el miércoles 14 a las 18:30 horas en el Paseo Jesús Mendía donde se montarán redes de minitenis y los jugadores compartirán una práctica deportiva con niños y niñas de los programas municipales deporte barrial, Callejeadas y centros de día. Además se recibirá a todas las delegaciones del país y se les entregará un reconocimiento a cada jugador. La actividad deportiva empieza el jueves 15 a las 8:30 horas en Loma Negra y La Pedrera hasta el sábado al mediodía que finalizará con la entrega de premios en Loma Negra.

La ciudad recibirá a 105 jugadores acompañados por sus familiares y entrenadores a lo largo del torneo.

El torneo nacional de Grado Uno es el torneo más importante dentro del área de menores de la Asociación Argentina de Tenis. Se jugará en Olavarría entre el 27 y el 31 de octubre.

En este torneo participan los 32 mejores jugadores de todas las categorías de menores del país: Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 tanto para varones como para mujeres, singles y dobles, dentro de los cuales figura el local Matías Iturbe en Sub 14 años.

Los jugadores que participan de este torneo son tenistas de gran proyección que buscan insertarse al profesionalismo y que tienen un importante nivel de juego.

Este torneo se jugará en las canchas de los clubes Estudiantes, Racing y Loma Negra que ya se encuentran trabajando en obras de infraestructura para recibirlo: mejoras en la superficie de las canchas, cambio de flejes y redes.

Durante los días de torneo circularán más de 300 jugadores por la ciudad lo que demanda un importante trabajo de logística para los organizadores ya que en todo momento los tenistas son tratados como verdaderos profesionales del deporte.



COMPARTIR:

Comentarios