Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2015

El Municipio habilitó una Plaza Saludable en el Parque del Bicentenario

El nuevo sector comprende juegos y aparatos de musculación, y quedó inaugurado tras una jornada de caminata y entrenamiento funcional organizada por la Dirección de Deportes. El Intendente José Eseverri se hizo presente en la inauguración.

Tras una exitosa jornada de Caminata y Entrenamiento Funcional en las Plazas Saludables, en el marco del Programa Municipal “+ Movimiento = + Salud”; quedó habilitada la Plaza Saludable en el Parque del Bicentenario.

La actividad se llevó a cabo en la tarde de ayer, sábado 10 de octubre, partiendo desde dos puntos de encuentro: uno de ellos fue el sector de Plaza Saludable del Parque Avellaneda. Allí, los profesores de la Dirección de Deportes Municipal, María Maíz, Sol Elsegood y Laura Rodríguez, reunieron a los participantes para emprender la caminata hacia el barrio Los Robles, donde los esperaban los profesores Enrique Burlhe y Carolina Bustos junto a demás caminantes.

El segundo punto de encuentro fue el Parque “Helios Eseverri” con los profesores de Oscar González, Alejandro Dirgam y Héctor Danunzio, donde se realizó una caminata por la senda.

Ambos grupos finalizaron su recorrido en el Parque del Bicentenario, para inaugurar el sector de Juegos Saludables instalados en Brown y Bolívar. Allí los esperaba el Intendente José Eseverri, quien los felicitó y acompañó el desarrollo de la etapa final de la actividad.

Los profesores Cristian Kees y Marcelo Acosta coordinaron una actividad de entrenamiento funcional y elongación, además de un circuito en las estaciones de la Plaza de la Salud instalado.

El Municipio, con el objetivo de generar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida, decidió la colocación de juegos saludables en distintos parques de la ciudad, y este sábado se habilitaron formalmente los que se encuentran ubicados en el Parque del Bicentenario, que es uno de los circuitos más recorridos por quienes realizan deporte o alguna actividad recreativa.



COMPARTIR:

Comentarios