Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2015

La historia geológica de Olavarría en el Museo de las Ciencias

La muestra, de producción local, es organizada de manera conjunta por el Gobierno Municipal y Loma Negra

El Museo Municipal de las Ciencias es una institución tradicional de nuestra ciudad que durante décadas ha servido como fuente de información para escuelas, docentes, alumnos y visitantes curiosos de Olavarría y la región.

En esta oportunidad, y mediante un trabajo conjunto con la fábrica Loma Negra, se expone en el Museo la muestra “La historia geológica de Olavarría”.

Esta exposición, de producción enteramente local, cuenta la historia geológica del planeta Tierra haciendo hincapié en cómo ha variado la configuración interna y externa a lo largo de millones de años, así como la conformación de lo que hoy es el actual territorio de la provincia de Buenos Aires; para comprender los numerosos eventos geológicos, ambientales y biológicos que se sucedieron hace mas de 2000 millones de años.

Visitas guiadas en el museo para público general

Estas visitas serán abiertas para todos aquellos que quieren profundizar los conceptos de la exposición La historia Geológica de Olavarría. Un guía conducirá al grupo por la muestra resaltando los puntos fuertes de la misma y se propone la interacción con el público para ir completando el recorrido. las visitas serán de carácter gratuito los días Sábado, Domingos y feriados en horarios: 16 y 18 hs. Duración aproximada 45 minutos. Sin inscripción previa. Por consultas comunicarse a [email protected] o al tel: 02284 413343.

 



COMPARTIR:

Comentarios