Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2015

Gran convocatoria en la fiesta 'Hinojo sobre rieles'

La fiesta en esta localidad se desarrolló desde el mediodía del domingo en el Parque Mitre, en cercanías de la estación del ferrocarril, donde está emplazado el Museo Municipal de Hinojo. Estuvo presente el intendente Eseverri. En la oportunidad se realizó una bendición a las cuadras recientemente pavimentadas y se distinguió a la delegada, Dora Rodríguez, por “todo lo que hace por la comunidad”

Un importante número de vecinos, y el agradable clima de la tarde de domingo, dan un excelente marco a la segunda edición de “Hinojo sobre Rieles”, que culmina en unos momentos. El Intendente José Eseverri encabezó la jornada, y felicitó a las instituciones locales encargadas de la organización de la fiesta.

La actividad se lleva a cabo en el Parque Mitre, en cercanías de la estación del ferrocarril, donde está emplazado el Museo Municipal de Hinojo; adornado con banderines de colores para la ocasión. Dio inicio al mediodía con la apertura de la cantina y los puestos de artesanos, y la habilitación de los juegos inflables para los más chiquitos. En el Museo Municipal de la localidad se presentó parte de la muestra "Guten abend" (Buenas Noches en alemán), con cunas, moisés, y sillitas de los niños de todas las épocas.

Alrededor de las 14 horas fue la apertura del escenario, para dar comienzo a una serie de espectáculos muy aplaudidos por los presentes. De esta manera se sucedió la actuación de Pioneros del Rock, para dar paso a la presentación de los distintivos de la Promo 2015 de la EP Nº11, y las actuaciones del artista local Bocha Sosa, el ballet de Danzas árabes y el taller de Karina Béttiga. Luego se remontaron barriletes, para dar lugar a la segunda tanda de espectáculos: en esta oportunidad, actuó el Ballet Municipal, Oliva – Volante con “Me voy pa' Hinojo” y Praxis Force.

Posteriormente subieron al escenario los referentes de las instituciones organizadoras, junto al Intendente José Eseverri; la Senadora Provincial Carolina Szelagowski; la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe; concejales y demás funcionarios del gabinete municipal. Todos ellos, en lo que fue un momento muy emotivo, le obsequiaron un presente a la Delegada Municipal de Hinojo, Dora Rodríguez, “por todo lo que hace por la comunidad”.

“No tengo palabras, no me esperaba esto, estoy muy agradecida con todos y cada uno de los organizadores”, destacó Dora Rodríguez.

Tras ello, se realizó la bendición de las cuadras recientemente pavimentadas por decisión del Intendente Eseverri, con recursos exclusivamente municipales. Se recuerda que la prioridad de las cuadras a pavimentar fue consensuada entre la Delegación de Hinojo y personal técnico municipal que dio factibilidad a los trabajos.

Luego reabrió el escenario para el cierre de la fiesta, a cargo de Matías Acosta, 7mo Tabu; y como broche se presentará en unos momentos la banda “Qué Bicho T Picó?”.

Las instituciones de la localidad que participan son las siguientes: Jardín de Infantes Nº 903, la Escuela Primaria N° 11, la Escuela de Educación Secundaria N° 4, el Centro Complementario Nº 804, el Centro de Jubilados y el Hospital de Hinojo.

Los talleres que se desarrollaron estuvieron a cargo de Barriletes Club, de Juan Carlos Chingotto, Callejada Hinojo, Vida en la Naturaleza, el Grupo Escultórico de Mariano Verón, Elisa Pauluzzi y Gustavo Belis, quienes hicieron en vivo una escultura en madera tallada con motosierra.

Los puestos de comida estuvieron a cargo de C.A.H y Junta vecinal San Cayetano (cantina), Jardín 903 (panchos), CEC 804 (tortas), Centro de Jubilados (tortas fritas y pasteles), Comisión Hospital (tortas y empanadas), EP 11 (helados), Club de Niños (venta de sillas, mesas y agua caliente).

La propuesta “Hinojo sobre rieles” surge como una iniciativa de un grupo de vecinos e instituciones de la localidad que participan de la Mesa de Gestión Educativa, que convoca la Secretaría de Desarrollo Social, y además cuenta con el apoyo de la Delegación de Hinojo, y la Subsecretaría de Cultura, Educación, y Turismo, y la Subsecretaría de Gestión Cultural.



COMPARTIR:

Comentarios