Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2015

Los Jardines Maternales Municipales celebran el día de la familia en el Parque Eseverri

Será este viernes desde las 10 horas. Los chicos compartirán una jornada recreativa junto a sus familias y se presentarán los distintivos de los más de 300 futuros egresados.

Bajo el lema “Acompañando tus primeros pasos”, este viernes 16, desde las 10 horas, los 12 Jardines Maternales Municipales que funcionan en nuestra ciudad, realizarán una jornada integradora, celebrando el Día de la Familia.

La Fiesta del Día de la Familia de los Jardines Maternales Municipales, se celebra todos los años, y posibilita el encuentro entre la familia y la institución educativa; lo cual es muy valioso ya que permite no sólo la integración entre ambos, sino también, que los papás, puedan ver la actividad que se desarrolla a diario en los jardines.

Durante la jornada se desarrollará un picnic compartido con las familias y la presentación de los distintivos de los más de 300 futuros egresados.

Además, habrá un espectáculo de los payasos Tino y Rúcula y un circuito de juegos a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes Municipal.

Asimismo, los egresados de los Jardines Maternales Municipales “Principito”, “Mi Casita”, “Hornerito”, “Arco Iris”, “Lucerito”, “Rayito de Sol”, “Los Niños Primero”, “Rincón Feliz”, “Piruetas”, “Gotitas de Rocío” (Sierras Bayas) y “Colores” (Sierra Chica) y “Papa Francisco”; presentarán sus distintivos los chicos de los Jardines de Infantes “Rinconcito Feliz” de Durañona y Jardín Belén, ambos municipales.

“Acompañando tus primeros pasos”

Los Jardines Maternales Municipales son impulsados por la gestión del Intendente Municipal, José Eseverri, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y son coordinados por la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia.

Cumplen una función social muy importante, aportando a las familias una atención integral para sus hijos; y forman parte de la red de prevención y contención de la primera infancia.

Desde 1987, año en que comenzaron a funcionar los primeros Jardines Maternales Municipales, el objetivo de los mismos se ha ido modificando y ha evolucionado según las necesidades de la comunidad. Inicialmente estos servicios cumplían una función asistencial que fue cambiando y complementándose con actividades pedagógicas planificadas.

Hoy, los Maternales complementan la función parental acompañando a la familia en la crianza y educación de los más pequeños.



COMPARTIR:

Comentarios