Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2015

Estudiantes de Artes Visuales exponen en La Higuera

Este domingo quedará inaugurada la muestra "Arcario", una instalación con grabados de estudiantes de Artes Visuales que estará abierta al público hasta el 30 de este mes. La cita es a las 18 en 25 de mayo 2729.

"Arcario" es una muestra que surge del entusiasmo de los estudiantes de primer año del Profesorado en Artes Visuales a partir de una propuesta de las docentes de la cátedra de Grabado y Arte Impreso I. “Luego de su primer acercamiento a la técnica de la xilografía, las docentes les propusimos la realización de una obra personal en la que, a partir de la estampa xilográfica, pudieran trascender el soporte bidimensional al que históricamente ha estado supeditada la técnica. El propósito fue poner a los estudiantes frente a la problemática del lugar del grabado en el marco del arte contemporáneo desde la experimentación con el lenguaje los materiales, técnicas y procedimientos. La propuesta de una instalación como obra colectiva surgió del grupo de estudiantes, quienes tomaron como punto de partida un mueble a partir del cual las ideas, imágenes y sus resonancias fueron guiando a los artistas en el camino y sentido de su obra.” describió Celia Némoz, responsable junto a Luciana Navarro de la cátedra.

De la exposición participan Florencia Abrahan, Sofia Calatayud, Rosana Cardona, Camila Castro, Giselle Ceniceros, Mónica Debernardi, Aldo Delaude Porte, Agostina Ervitti, Alejandra Espinosa, Kevin Franco, Renata Iribarren, Sofía Izquierdo Rincón, Luciana López, Mercedes López, Claudia Machado, Florencia Precci, Cecilia Rivas, Aldana Rodríguez, Clara Roth, Alejandra Sánchez, Braian Scoles, Claudia Vallejo, María Emilia Venzi, Alejandra Victorero, Natalia Videla, Selene Viola y Gastón Pintos.



COMPARTIR:

Comentarios