Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2015

El Centro de Documentación Rápida cumple un año

Este viernes se cumple un año de la inauguración del Centro de Documentación que llegó a Olavarría por gestiones realizadas por Gonzalo Bagú.El funcionario del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Gonzalo Bagú, informó que, a un año de su inauguración, ya se realizaron en Olavarría más de 30 mil trámites de DNI y pasaportes en el Centro de Documentación Rápida de Olavarría

Al respecto, Gonzalo Bagú dijo que “por decisión del Ministro Randazzo logramos solucionar un problema de fondo que había con los DNI en Olavarría”.

Asimismo, Bagú detalló que durante estos doce meses de funcionamiento del CDR se hicieron unos 28 mil DNI nuevos y más de dos mil pasaportes.

En este sentido, el Gerente General de Trenes Argentinos expresó que "con la apertura del Centro quedó demostrado que cuando hay capacidad de gestión y decisión política podemos acercarle el Estado a la gente".

"Esta es una problemática que viene de años. En 2007 el propio Randazzo detectó la misma falencia que percibimos nosotros el año pasado en Olavarría e inauguró un Centro de Documentación, que llegó a nuestra ciudad para quedarse”, agregó.

Además, Bagú agradeció “a todos los que trabajan en el Centro de Documentación porque siempre se han mostrado muy predispuestos a ayudar a los vecinos a realizar sus trámites”.

Más tarde, el funcionario del Ministerio del Interior y Transporte indicó que “este Centro de Documentación Rápida rápidamente se convirtió en una referencia en la región. Llega mucha gente de ciudades vecinas que vienen exclusivamente a realizar este trámite por la rapidez y la problemática que se genera en sus localidades realizar la renovación del DNI”.

“Lo bueno de tener una dependencia del Registro Nacional de las Personas es que permite, también, realizar cambios de domicilios o tomar trámites de cualquier punto de la República Argentina. De hecho se han tomado trámites de gente con residencia en Tierra del Fuego”, resaltó Bagú.

Finalmente recordó que "el 31 de marzo de 2016 es la fecha límite para renovar el DNI y los vecinos que aún no lo han hecho se pueden acercar al Centro de Documentación Rápida de nuestra ciudad que tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas".

 

Valija Móvil

 

Durante este año también se realizaron trámites de DNI en el Hogar de Ancianos y Señoras a través de la valija móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Los documentos entregados se hicieron en un operativo que se llevó a cabo por gestiones que realizó Gonzalo Bagú y estuvo dirigido a personas que se encuentran con dificultad para trasladarse.

En este sentido, el propio Bagú, sostuvo que “este es un operativo para grupos vulnerables, porque el DNI es un derecho de la gente, y desde hace un tiempo, realizarlo es más rápido y seguro”.

Los trámites, que se realizaron de manera gratuita, fueron llevados a cabo por personal del Ministerio del Interior, encabezado por Tomasina Papaleo e integrantes del staff del Centro de Documentación Rápida de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios