Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2015

Muestra “Estructuras en libertad”

La muestra, del artista Hugo Dinzelbacher, permanecerá hasta el 15 de noviembre

Se compone de 50 dibujos de diferentes formatos y las más variadas técnicas y tal como lo describe su autor: "Los residuos no reciclados, testimonio de una cultura consumista desenfrenada, los imagino como la arqueología del mañana. El contraste de las villas, otra realidad naturalizada y el hombre sobreviviendo al medio, son una imagen identificable en mis paisajes urbanos”.

Los dibujos de Dinzelbacher realizados en tinta y pastel, son inspirados en lo cotidiano, en los estímulos que recibe de su entorno en cada momento, y nos llevan a vivenciar lo urbano, grúas, excavadoras, edificios, metales, todo en acción y movimiento. Imagina su obra de estructuras metálicas en la arqueología del mañana.

Con estas obras, cargadas de una profunda crítica social, obtuvo más de 80 distinciones entre premios y menciones a lo largo de su extensa trayectoria, entre los que se cuentan el Gran Premio Adquisición “Presidencia de la Nación Argentina”, en el Salón Nacional de Artes Visuales 2005.

Dinzelbacher nació en Buenos Aires, el 26 de Febrero de 1948, es dibujante, pintor y grabador. Expuso su obra en infinidad de muestras, exposiciones, salones, galerías y bienales de todo el mundo, logrando más de 80 premios en su trayectoria. Además se desempeñó como integrante de jurados en numerosos Salones nacionales, municipales y galerías de arte. Poseen obras de su autoría numerosas museos y colecciones privadas.



COMPARTIR:

Comentarios