Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2015

Taller de Reutilización de Residuos

El pasado miércoles el equipo de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal acompañó la labor de EcoNciencia con un Taller de Reutilización de Residuos, en el marco de su participación de las "8vas Jornadas de Voces Originarias", organizadas por el Departamento Educativo del Bioparque Municipal La Máxima y Pillan Manke

El mencionado evento se llevó a cabo en el predio del Bioparque Municipal La Máxima con una amplia convocatoria de talleres y escuelas de diversos niveles.

Desde el Taller de Reutilizacíon de Residuos enseñaron sobre la importancia del impacto de todos los desperdicios que generamos, su recorrido dentro de la ciudad y su disposición final en el Relleno Sanitario.

Además, se observaron y clasificaron los distintos tipos de residuos y se realizó una concientización sobre la importancia de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Se llevó a cabo una demostración real de como hacer una compotera en casa y separar los residuos orgánicos de los inorgánicos. Se enseñó a preparar plantines en tetrapack y se confeccionaron ecoladrillos con botellas pet y residuos secos de papeles impresos.

Los integrantes del equipo de Gestión Ambiental indicaron que trabajaron “con niños, donde se pudo vivir una excelente experiencia para conectarse con la Madre Tierra”.



COMPARTIR:

Comentarios