Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

18 de octubre de 2015

En la provincia, piden subsidio para protectoras de animales

El senador provincial GEN Omar Foglia impulsa un proyecto que crea el Registro de Entidades Protectoras de Animales (REPA) en la Provincia de Buenos Aires reconociendo la función que desempeñan en la comunidad

Al respecto, señaló: “Las ONG`s proteccionistas cumplen un rol fundamental: rescatan animales, muchas veces malheridos o enfermos, intervienen ante casos de crueldad y malos tratos, brindan asistencia veterinaria, refugio y alimento”.

Y agregó: “Todo este trabajo es llevado a cabo sin colaboración del Estado, solo es posible gracias al esfuerzo de quienes conforman estas instituciones, que comprometen sus ingresos personales o dependen del aporte de los socios o de la colaboración ocasional de la población”.

La iniciativa de Foglia busca corregir esta realidad: “La creación del registro REPA permitiría subsanar esta situación, reconociendo la importante labor que estas realizan y otorgándoles un subsidio  que les permita continuar con su trabajo”.

¿Qué establece?

El proyecto de ley establece que el REPA se incluirá en el REPOC,  Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad, dependiente de la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Para inscribirse en el REPA las entidades deberán brindar información sobre: cantidad de animales que habitan en el refugio, discriminados por franja etaria; instalaciones con que cuenta cada lugar así como personal voluntario y/o contratado que trabaja allí. El monto asignado Del subsidio dependerá de la cantidad de animales que alberga.

HOSPITALES VETERINARIOS PÚBLICOS

Foglia también presentó un proyecto de ley que crea los Hospitales Veterinarios Públicos (HVP) en el ámbito de  la Provincia que tendrán asiento en ciudades con una población superior o igual a los 150.000 habitantes, así como en aquellas localidades cuya fauna urbana represente un riesgo para la sanidad de la población.

Estos hospitales brindarán atención veterinaria gratuita, primaria y de alta complejidad, a todos los animales domiciliados y en situación de calle



COMPARTIR:

Comentarios