Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2015

Periodismo: detalles de la nueva carrera en la Facultad de Ciencias Sociales

La Dra. Costanza Cafarelli , Secretaria Académica y el Licenciado Pablo Zamora del Departamento de Comunicación Social brindaron precisiones de la nueva carrera que se dictará desde 2016 en la Facultad de Ciencias Sociales

La Dr. Costanza Cafarelli, señaló que si bien la Licenciatura de Comunicación tenía una orientación mediática, “la formación en comunicación social apunta a un trabajo más académico, a la investigación, a ciertas problemáticas que si bien tienen confluencia con el periodismo se aborda de otra manera”.

Lo que tiene ahora son perfiles diferenciados y se puede optar por una u otra a pesar de que tienen una parte compartida. Hay 16 materias compartidas. Hay espacios de formación común, que contribuyen a enriquecer la formación. Hay cuestiones teóricas y prácticas. La carrera de Periodismo dura 4 años y comienza en 2016.

Del primero al 30 de diciembre y luego en febrero,  es el período  de inscripción.

Tiene curso de ingreso que empieza el primero de marzo. Es obligatorio pero no eliminatorio. Aquellos que hayan tenido una experiencia universitaria están exceptuados de este curso.

Esta carrera, como todas las que se plantean, va al público en general interesado .

Pablo Zamora, dijo que hasta hoy se forman comunicadores, con  algunas herramientas periodísticas pero no significa que se hayan formado como periodistas.

“ Siempre tuvimos en claro que cuando empiezan a trabajar en medios se notaba la falta de práctica”. 



COMPARTIR:

Comentarios