Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2015

La Agencia de Noticias Comunica expuso sobre Monte Pelloni en la ex ESMA

La Agencia de Noticias Comunica participó del VIII Seminario Internacional de Políticas de la Memoria en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, situado dentro del Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex ESMA

Días atrás se desarrolló el VIII Seminario Internacional de Políticas de la Memoria en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti situado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos dentro de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). En el seminario participó la Agencia de Noticias Comunica perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales.

En el mismo se expuso sobre la experiencia de la cobertura periodística del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el ex Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni, llevado a cabo en la FACSO durante el año pasado.

La Agencia de Noticias Comunica estuvo representada por su coordinador periodístico, el Lic. Francisco Delfino, quien participó de la mesa ‘“No olvidar”. Pasado y presente de Memoria, Verdad y Justicia’. La ponencia presentada llevó como título “Juicio de Monte Pelloni: El relato de una experiencia” en la que se hizo hincapié en la experiencia de la cobertura periodística del juicio realizado en la FACSO.

En dicho seminario, estuvo presente además la Dra. Mónica Cohendoz, docente e investigadora de la FACSO. Cohendoz expuso en la mesa Memorias y feminismos: reconstruyendo la trama y el título de su ponencia fue “Cuerpos, memorias y visibilidades: la militancia de Néstor Perlongher.



COMPARTIR:

Comentarios