Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2015

Debate de candidatos por Radio Olavarría

Con la ausencia del Intendente se desarrolla el en Salón auditórium de nuestra emisora. El primer tema fue el Desarrollo Local.

Liliana Schwindt inició el debate con el tema Desarrollo local

Dijo que gobernar es dar trabajo. Acompañar a las PYMEs que son las generadoras de empleo en Olavarría y para su crecimiento necesitan expandirse.

En esta creación de Parques Industriales es necesario que vuelvan los inversores por lo que se pondrá una casa de Olavarría en Buenos Aires.

Se debe instalar un Polo Tecnológico para generar empleo calificado.

Dijo que dejarán de gastar 11 millones de peses en comunicación institucional porque la mejor manera de comunicar es hacer cosas.

Dijo que piensa ampliar las carreras universitarias y terciarias relacionadas con la ingeniería y la medicina.

Ezequiel Galli

Señalo que la primera medida es la reducción de la factura de luz en un 20% que inyectara 18 millones al mercado de la ciudad.

Agregó que eliminara la tasa del 4% a los combustibles, por ser regresivo e inconstitucional lo que inyectaría 20 millones de pesos al mercado local.

Además eximirán de la tasa de servicios urbanos a los jubilados y pensionados que cobren la mínima.

Reducción del 50% la tasa a comercios que mantengan los empleos por un año y dar beneficio a los ciudadanos que se presenten en licitaciones de un 10% respecto de los que se presenten de otra localidad.

Carlos Gil

Dijo que es necesario desarrollar la fuerza productiva y las fuerzas obreras porque si se quiere una circulación de dinero en la ciudad que potencie las ventas primero hay que desarrollar a los trabajadores, por eso es necesario elevar salarios y generar una comisión obrera de control que tenga la facultad de relevar todos los lugares de trabajo.

Olavarría tiene un presupuesto diferencial por el impuesto a la piedra, por lo que dijo que hay que hacer un relevamiento de los yacimientos y saber en cuanto tiempo pueden agotarse los recursos y una oficina de minería que tome bajo su mando los conocimientos.

 



COMPARTIR:

Comentarios