Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2015

Un Doble por la Salud: Más de 200 chicos capacitados en prevención de adicciones

Las capacitaciones están a cargo del Programa “Rayuela” y tienen como objetivo cambiar hábitos, logrando establecer y sostener una cultura de cuidado al interior de las instituciones donde los deportistas se desempeñan.

En el día de ayer, martes 20 de octubre, se llevó a cabo la jornada de cierre anual del Programa “Un Doble por la Salud”; mediante el cual el Municipio ofrece capacitación en prevención de adicciones en el ámbito deportivo al sector que nuclea la Asociación de Básquet Olavarriense (ABO).

 

Durante la jornada de cierre, efectuada en la sede de la ABO, se realizó un balance de los talleres llevados a cabo durante el transcurso del corriente año, al tiempo que se proyectó un cronograma de actividades para 2016, orientadas a la prevención y promoción de la salud.

 

“Un doble por la Salud” es una iniciativa que se enmarca en un convenio celebrado en el mes de marzo, entre la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Dirección de Políticas Preventivas, y la ABO, representada por Héctor Burghini.

 

El objetivo de esta iniciativa es prevenir adicciones, cambiando hábitos y logrando establecer y sostener una cultura de cuidado al interior de las instituciones donde los deportistas se desempeñan.

 

Se destaca que, en este primer año de trabajo conjunto, el equipo de “Rayuela” de la Dirección de Políticas Preventivas, trabajó con 220 chicos y 14 entrenadores y dirigentes.

 

“Un Doble por la Salud” constituye la continuación del Programa “Más Salud, Jugás Mejor”, mediante el que se capacita a divisiones formativas, menores y fútbol mayor de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Olavarría, amateur y veteranos, directores técnicos y allegados a las instituciones.

 

Participaron de la jornada de cierre la Directora de Políticas Preventivas, Lic. Eva Cura; el equipo de “Rayuela”, el Presidente de la ABO Héctor Burghini, representantes de los clubes El Fortín, Estudiantes, Ferro Carril Sud, San Martín de Sierras Bayas, Racing, Pueblo Nuevo, CEF 44 y Mariano Moreno.



COMPARTIR:

Comentarios