Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2015

Se pondrá en funcionamiento el Hospital Veterinario Municipal

Estará ubicado en el predio de Bromatología, y se realizará atención clínica veterinaria y medicina preventiva (vacunación y desparasitación). También contará con asistencia de dos vehículos que realizaran tareas de traslado y atención de urgencias de animales callejeros en la vía pública.

En los próximos días, el Cuerpo de Protección Animal, dependiente de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, pondrá en funcionamiento el Hospital Veterinario Municipal.

 

El Hospital Veterinario, funcionará en el predio de Bromatología, en Urquiza y Ruta 226, y estará a cargo de la Dra. Patricia Villareal, la asistencia de otro profesional, dos auxiliares y dos choferes.

 

El mismo atenderá a mascotas cuyos propietarios posean carnet de condición 1 del Hospital Municipal.

 

Allí se realizará atención clínica veterinaria y medicina preventiva (vacunación y desparasitación). También contará con asistencia de dos vehículos que realizaran tareas de traslado y atención de urgencias de animales callejeros en la vía pública.

Trabajo conjunto con asociaciones proteccionistas

 

En el marco de la campaña de tenencia responsable de mascotas, en el transcurso del año 2015 se han realizado castraciones de 2039 mascotas, tanto en instalaciones de la sede de Bromatología como así también en los diferentes Barrios periféricos, Zona Serrana y Campaña.

 

En la Dependencia de Cuerpo Municipal de Protección Animal de la Ciudad se castraron 765 caninos y 318 felinos de Olavarría.

 

Detalle por localidades

Loma Negra se castraron 153 caninos y 58 felinos

Sierras Bayas se castraron 98 caninos y 52 felinos.

Hinojo y Colonia Hinojo se castraron 285 caninos y 70 felinos.

Sierra Chica se castraron 132 caninos y 42 felinos.

Recalde y Blanca Grande se castraron 40 caninos y 26 felinos.

Se ha estado trabajando en conjunto con las asociaciones protectoras de animales de las diferentes localidades, como así también proteccionistas independientes en los diferentes barrios, ya que conocen la problemática de cada uno de ellos y coordinan los turnos.

 

Se ha elegido para tal fin, lugares acondicionados dentro de cada Barrio, como Centros Municipales o Sociedades de Fomento, Clubes, los cuales brindan una sala de espera para las mascotas y sus dueño, como así también espacio para que nuestro equipo trabaje en las mejores condiciones, a su vez permite, al tener un espacio calefaccionado, que el veterinario pueda controlar la recuperación post-quirúrgica y entregar la mascota como corresponde a sus propietarios.

En estos últimos meses, al tener estos lugares, hemos implementado a su vez charlas sobre Tenencia Responsable y Enfermedades trasmisibles para los propietarios de las mascotas

 

Asimismo los propietarios pueden comunicarse con Bromatología o con las proteccionistas ante cualquier inquietud que surja luego de la cirugía, asistiendo dicha demanda en horarios vespertinos y fines de semana.



COMPARTIR:

Comentarios