Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de octubre de 2015

El arte popular murguero de “Arrebatando Lágrimas” festeja 16 años

Este viernes 23 de octubre, desde las 21 horas, en el Teatro Municipal, la Mutual de Arte Popular “Murga Arrebatando Lágrimas”, celebra sus 16 años con el espectáculo denominado “Corazonada VI”.

La murga llegará a la sala local desplegando lenguajes artísticos que se fusionan en el arte popular murguero, con invitados especiales, y desarrollando una puesta artística con la que se inicio los carnavales 2015 "El vuelo de la soberanía se defiende con educación" .

"La murga en su historia ha sido parte de los contextos populares, de los lugares de resistencia, o es un género que de por sí lleva en su identidad hablar de las cosas, desde ese lugar quizás de rebeldía. Entonces creo que instalarse y reconocerse ha sido el camino de instaurar la poesía desde la calle, el canto desde la calle, transformar todas esas cuestiones, la percusión, las diferentes formas de hacer arte, los muñecos, el vestuario, el maquillaje, el estandarte, las banderas, todo que además lo hacemos nosotros", dijo Ariel Rodríguez, uno de los referentes de Arrebatando Lágrimas, al referirse a los orígenes de la murga.

Arrebatando ha logrado un prestigio en la comunidad, a lo largo de 16 años, con la alegría y el color del carnaval en distintos barrios de la ciudad como parte de nuestra identidad.

La murga se mantiene vigente con distintos tipos de actividades durante el año, con un grupo estable de 100 personas, y que en época de carnaval suma a mayor cantidad.

De esta manera, la murga llega nuevamente al Teatro y lo hará con invitados especiales: la murga "Los reyes del movimiento", Juan Brusse, el rapero FJ y Adriana Saravia.

El valor de la entrada general es de 50 pesos, y pueden adquirirse en la del Teatro, de lunes a viernes de 8.30 a 12 horas y de martes a viernes de 17 a 20.30 horas.



COMPARTIR:

Comentarios