Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de julio de 2012

"Mujeres argentinas x hombres argentinos"

Este 9 de julio a las 20 , coincidentemente con la celebración patria del Día de la Independencia, se presentará en el Teatro Municipal, el disco “Mujeres Argentinas x Hombres Argentinos”.El trabajo consiste en una versión de la conocida cantata de Ariel Ramírez y Félix Luna con arreglos de Ignacio Hurban que fuera presentada junto a destacados músicos de la región en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de 2011.

Este 9 de julio a las 20 , coincidentemente con la celebración patria del Día de la Independencia, se presentará en el Teatro Municipal, el disco “Mujeres Argentinas x Hombres Argentinos”.

Es así como el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a la presentación de este trabajo discográfico que contó, desde un inicio, con el apoyo de la gestión municipal y la Diputada Provincial con mandato cumplido, Alicia Tabarés de González Hueso.

El trabajo consiste en una versión de la conocida cantata de Ariel Ramírez y Félix Luna con arreglos de Ignacio Hurban que fuera presentada junto a destacados músicos de la región en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de 2011.

“Mujeres Argentinas” es una obra emblemática para el cancionero Argentino y latinoamericano que en esta ocasión ha sido revisada no sólo en sus arreglos, sino también en la particularidad de ser interpretada íntegramente por hombres, situación que no se había producido nunca sobre la totalidad de la obra. Actuarán Raly Barrionuevo, Carlos Aguirre, Guillermo "Turco" Chiodi y Laureano Paiz en voces; Ignacio Hurban en piano, Esteban Landoni en guitarra, Leonel Cejas en contrabajo, Andrés Elstein en batería, José Larregle en percusión y Mauro Aranda en saxo soprano, el contrabajo que estuvo a cargo de Quique Ferrari, el saxo de Nicolás Tigri y la batería de la que participó Sergio Verdinelli, último baterista de Spinetta.

Durante la presentación de disco, que estuvo producido por el propio Hurban y fue grabado por el técnico Ernesto Carro, formarán parte del espectáculo los músicos invitados que participaron también en la grabación del material Raly Barrionuevo y Carlos Aguirre.

La obra recorre en ocho maravillosas canciones de poesía y musicalidad indestructibles la vida y aspectos destacados de mujeres como Rosario Vera Peñaloza, reconocida pionera pedagoga argentina; Manuela Pedraza, heroína de la resistencia porteña a los Ingleses en 1806; Alfonsina Storni, homenajeada en la quizás más popular zamba de la dupla Ramírez-Luna; o Juana Azurduy, honrada tanto en Argentina como en Bolivia por su participación en la lucha por la emancipación de España.

La entrada para el espectáculo tiene un valor de 10 pesos como bono de contribución.
 



COMPARTIR:

Comentarios