Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

25 de octubre de 2015

TENIS: Los mejores tenistas del país juegan en Olavarría‏

Habrá presencia de jugadores locales.
Serán escenarios las canchas de los clubes Loma Negra, Estudiantes y Racing.

Las canchas de los clubes Loma Negra, Estudiantes y Racing serán sede del torneo más importante dentro del área de menores de la Asociación Argentina de Tenis. El quinto torneo nacional de Grado Uno se jugará en Olavarría entre el 27 de octubre y el primero de noviembre.

El mismo cuenta con la organización de la Federación de Tenis del Centro en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis y con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría. “Es un logro para Olavarría que se juegue un torneo de estas características en la ciudad ya que generalmente solo se juegan en ciudades capitales o en Buenos Aires” sostuvo Teófilo Arbe, presidente de la FTC.

En el torneo participarán los 32 mejores jugadores de todas las categorías de menores del país: Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 tanto para varones como para mujeres tanto en singles como en dobles.

Los jugadores que participan de este torneo son tenistas de gran proyección que buscan insertarse al profesionalismo y que tienen un importante nivel de juego.

Para recibir el torneo los clubes sede han trabajado en obras de infraestructura que demanda un torneo de tal envergadura: mejoras en la superficie de las canchas, cambio de flejes, redes y reparación de alambrados.

Habrá presencia de jugadores locales que por ranking o por invitación especial, que se puso en juego mediante un torneo. En Damas 12 años participará Catalina Da Silva (La Pedrera), en Damas 14 lo hará Luisina Duca (CAE), en Damas 16 estarán Milagros Jaime (La Pedrera) y Abril Arbe (Loma Negra). En Varones 12 años se presentará Federico Iturbe (CAE) y Teo Gamondi (Loma Negra), en Varones 14 jugarán Matías Iturbe (CAE) y Matías Müller (CAE), en Varones 16 participará Fermín Blando (La Pedrera) y por último en Varones 18 años hará su presentación Mateo Julio.

Durante los días de torneo circularán más de 300 jugadores por la ciudad lo que demanda un importante trabajo de logística para los organizadores ya que en todo momento los tenistas son tratados como verdaderos profesionales del deporte. Además estarán presentes autoridades de la Asociación Argentina de Tenis, entre ellas el Director de Desarrollo y actual capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic.

 

COMPARTIR:

Comentarios