Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2015

El HCD concedió la licencia a Eseverri

En una sesión de trámite rápido, con la ausencia solo del edil oficialista Carlos Manzúr, el cuerpo trató varios temas que no estaban en el orden del día y aprobó todo lo despachado de comisiones por unanimidad. Por otro lado, estuvieron en el lugar cuatro de los cinco concejales de Cambiemos que resultaron electos el domingo.

Tras la realización de la sesión especial en la que los ediles concedieron licencia a Eseverri desde el 1 al 15 de noviembre y al concejal Iguerategui, por el reemplazo, en el mismo término, se desarrolló la decimosegunda sesión ordinaria del período 2015.

El concejal Cominotto, de la UCR, pidió que se redacte un decreto para felicitar a las fuerzas políticas por el comportamiento en el acto electoral del domingo.

Se aprobaron por unanimidad algunos proyectos sobre tablas.

El primero de ellos del concejal Saúl Bajamón, del bloque FpV, referido a una comunicación que se relaciona con el estado de los liquidos cloacales a cielo abierto que emanan de las unidades penitenciarias en Sierra Chica.

Aquí el concejal Ripoll del oficialismo eseverrista explicó que la municipalidad ha hecho un concurso de precios para solucionar el inconveniente en las próximas semanas, pero igual acompañaron el pedido de solución a la Provincia.

También se aprobó por unanimidad la declaración de visitante ilustre al tenista Guillermo Vilas, que está en nuestra ciudad, acompañando a su hija.

Luego, los proyectos con despacho de comisión como obras de iluminación para Independencia entre Trabajadores y 226, obras de seguridad vial para la Avenida de los Trabajadores, demolición de un refugio, limpieza de un zanjón, compraventa de terrenos, donación de un inmueble y la declaración de interés legislativo la actividad que desarrolla Muro Paddle, fueron todos aprobados por unanimidad y con poca discusión.

Antes de finalizar el concejal Juan Sánchez pidió un minuto de silencio por el quinto aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, con el que relacionó la alta participación en las últimas elecciones.

La próxima sesión, según manifestó el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, será el 12 de noviembre, también por la mañana, a las 9:30, en el Servicio Territorial número 2.



COMPARTIR:

Comentarios