Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2015

Coopelectric continúa con los arreglos tras el temporal

El ingeniero Claudio Nápoli, gerente de distribución de la cooperativa, indicó que las cuadrillas están trabajando a destajo y que, en las zonas rurales, se les complica para poder llegar a muchos postes caídos.

La tormenta afectó principalmente al alimentador 1 de Media Tensión (33 kV) y a causa de ello permanecieron varias horas sin energía los barrios Isaura, Jardín, CECO II, San Carlos, UTA, La Candela, Avellaneda, Bancario, Santa Isabel, SCAC, Escuela 6, Alberdi, la zona de La Máxima, la autopista Emiliozzi, el sector de los Parques Industriales y la localidad de Sierra Chica. 

El personal de Coopelectric trabajó intensamente y pudo reponer el Servicio a la medianoche, quedando aún si suministro dos subestaciones ubicadas en Ruta Nacional 226 y Calle 5, la subestación que alimenta al Regimiento y parte de la zona de canteras en Sierra Chica.

Alrededor de la medianoche salió de servicio la subestación que alimenta a la localidad de Loma Negra y la restitución de la energía se llevó a cabo a las 2 am. 

Pasadas las 7 de hoy se registró una nueva falla que dejó sin energía a una parte de la localidad y en este momento se está trabajando para solucionar el inconveniente y reponer el Servicio a los usuarios afectados.

La zona rural fue una de las más castigadas por el temporal, registrándose postes y cables caídos producto del viento. 

De los sistemas rurales que atiende Coopelectric, resultaron afectados Blanca Grande, Recalde, Pourtalé, Ruta 60, Crotto y Aeropuerto. Actualmente permanecen fuera de servicio Crotto y Blanca Grande.

Recalde y Espigas están alimentados por generador.

Recuerdan desde Coopelectric que pueden enviar SMS al 15-680000 describiendo la falla y la dirección o dejar grabado un mensaje en el 412305/6.



COMPARTIR:

Comentarios