LOCALES

29 de octubre de 2015

Informe del Gobierno Municipal tras el derrumbe de Alsina y Necochea

El Gobierno Municipal informa que tras el derrumbe de un edificio céntrico que se produjo este jueves en calle Alsina y Necochea, se formulan aclaraciones

En primera instancia se informa que distintas áreas del Gobierno se hicieron presentes en el lugar, para evaluar los distintos aspectos producidos tras el siniestro.

El titular de Defensa Civil; Marcelo Pethes, fue el encargado de coordinar las acciones de las distintas fuerzas que intervinieron e incluyeron a personal de Bomberos Voluntarios, la Policía de la Provincia, Policía Local, Hospital Municipal, y de manera paralela personal de la Agencia de Planificación Urbana y Unidad Coordinadora de Obras y Catastro, las Secretarías de Planificación e Inversión Pública; Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Desde el área de Emergencias del Hospital Municipal se informó que tras el derrumbe no se registraron heridos y los daños sufridos, en primera instancia, incluyeron a vehículos que se encontraban estacionados sobre la calle Alsina.

Informes remitidos desde las distintas áreas de Gobierno.

Agencia de Planificación Urbana y Unidad Coordinadora de Obras y Catastro

·         En el mes de septiembre de 2014 en carácter de propietario Patricia Lenzetti conjuntamente con la arquitecta Adriana Méndez como profesional interviniente requirieron a la Municipalidad considerar el permiso de demolición de la propiedad ubicada en Necochea y Alsina. Dicha solicitud requirió la intervención de los organismos técnicos comunales y de 12 miembros de la Comisión de Planificación Urbana integrada por los Colegios de Ingenieros, Arquitectos y Técnicos, Conservación de Patrimonio, y con presencia de la responsable profesional del inmueble, Adriana Méndez. Todos los mencionados, y en consenso, se autorizó “dar lugar al petitorio de demolición.”

·         El Municipio solicitó a la Arquitecta Adriana Méndez el informe técnico del estado del edificio el cual fue presentado y refrendado por la misma.

·         Con fecha Marzo del año 2015 el Municipio labró actas intimando a la materialización de la misma siendo que era la propietaria y la profesional actuante quienes la habían solicitado. En dicha acta la profesional Adriana Méndez se compromete “a realizar la demolición y construcción de muro en la vereda”

·         Se deja constancia que el inmueble se encontraba vallado y apuntalado.

·         Informe del área de Emergencias del Hospital Municipal.

A cargo del Dr. Pablo Lucchini se informó que una vez tomado conocimiento del siniestro se dispuso el envío de ambulancias del Hospital Municipal con elementos necesarios para este tipo de hechos. Al momento de sucedido el siniestro se informó desde el Hospital Municipal que una femenina fue traslada al nosocomio con una crisis nerviosa, en primera instancia se presume que por haber sido testigo presencial del derrumbe. El dispositivo sanitario se mantuvo vigente hasta que Bomberos Voluntarios determinaron la inexistencia de heridos, aunque la decisión de permanecer en la zona del siniestro se adoptó para prevenir problemas de salud que podrían sufrir personal que está a cargo de de la remoción de los escombros. Todas las tareas estuvieron monitoreadas por el Dr. Pablo Lucchini.

Informe del área de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano.

Tras tomarse conocimiento del hecho,  se dispuso el traslado de una pala cargadora y tres camiones para la remoción final de escombros que habían caído sobre calle Alsina. Tareas que fueron coordinadas por Defensa Civil.

Informe del área de Desarrollo Social

Desde está área, y a solicitud, de los equipos de Emergencia se suministró agua mineral para todos los equipos que se mantuvieron trabajando durante la jornada.

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