Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2015

Medida de fuerza de AOMA por situación en canteras de Mar del Plata y Balcarce

El Secretario General de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán, dialogó con LU 32 y explicó cuál es la situación y cómo se lleva adelante la medida de fuerza desde la hora 0 de este lunes, dispuesta por la central del gremio minero. El tema fue tratado en una reunión de delegados realizada en la sede local.En Olavarría habrá trabajo interno en todas las empresas, como producción y limpieza, pero no habrá despacho en ninguna forma de transporte.Foto archivo Infoeme

Esto se desencadena  por un conflicto de encuadre gremial con  el gremio de Choferes de Camiones

Precisamente, en virtud de que el gremio de Camioneros no acató la decisión del Ministerio de Trabajo, que resolvió que el encuadre sindical que corresponde a las canteras Yarabí pertenece a la Asociación Obrera Minera Argentina, se dispuso no despachar ni piedra, ni cemento, ni cal en todo el país. En Olavarría habrá trabajo interno en todas las empresas, como producción y limpieza, pero no habrá despacho en ninguna forma de transporte.

La situación alrededor de las canteras Yarabí ya lleva más de tres años y se pensó que luego de lo dictado por el organismo nacional iba a estar finalmente resuelto, aunque no fue así. Por ello AOMA central convocó a una medida de fuerza que tiene como fin cuidar la fuente de trabajo de los trabajadores mineros.

La medida continuará hasta que no haya una solución a esto, dijo Santillán.

Estimó que tendría que ser un juez quien resuelva, puesto que el Ministerio de Trabajo ya intervino y resolvió



COMPARTIR:

Comentarios