Miércoles 24 de Abril de 2024

EDUCACIóN

2 de noviembre de 2015

Antropólogos de la FACSO en congresos nacionales e internacionales

María del Carmen Valerio y Álvaro Flores, expusieron sobre las experiencias extensionistas del Programa de Cooperación y Articulación para la Producción de Alimentos Soberanos (PCAPAS).

Los antropólogos, docentes, investigadores y extensionistas de la Facultad de Ciencias Sociales, que se desempeñan en el Programa de Cooperación y Articulación para la Producción de Alimentos Soberanos (PCAPAS) participaron en el V Congreso Latinoamericano de Agroecología desarrollado en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata y en las IV Jornadas Nacionales de Compromiso Social Universitario realizadas en la Universidad Nacional de Mar del Plata y denominadas “Mariano Salgado: Prácticas comunitarias y aprendizaje en contexto: aportes para la curricularización de la extensión”.

En los congresos presentaron los trabajos en referencia a la experiencia desarrollada a nivel local en el marco del programa PCAPAS. En ambos eventos disertaron sobre las capacidades y potencialidades para el desarrollo local de los productores del periurbano rural olavarriense, resaltando la importancia de las políticas universitarias en este sentido y destacando la necesidad de profundizar el trabajo conjunto entre la universidad y los vecinos.

En este sentido, los profesionales, junto con un equipo, se encuentran trabajando en el Programa de Cooperación y Articulación para la Producción de Alimentos Soberanos, programa ejecutado desde la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría que recibe financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación entre otras. Es de destacar que al trabajo con los vecinos productores del territorio, se suma el desarrollo conjunto con otras instituciones  y  profesionales como el ingeniero Maximiliano Massei de INTA Pro Huerta.



COMPARTIR:

Comentarios