Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2015

‘Semana del Queso’ en Olavarría

Este martes 3 de noviembre se realizará una actividad en Olavarría en el marco de la Semana del Queso que se lleva a cabo en todo el país hasta el domingo 8 . Esta semana se trata de una iniciativa de Apymel, asociación que agrupa a empresas lácteas pequeñas y medianas

En el caso de Olavarría esta previsto que este martes se realice una actividad en el Club Social de nuestra ciudad desde las 20 horas.

Es importante destacar que Olavarría fue elegida sede de la Provincia de Buenos Aires, junto a 4 provincias más de la Cuenca Lechera, donde se realizará la cena de APYMEL en la misma se comunicarán por Skype en forma simultanea con las mencionadas.

Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas empresas lácteas) organiza por primera vez una semana destinada a difundir los beneficios derivados del consumo de queso. No solo aquellos vinculados a la salud, sino también los relacionados al impacto positivo que su producción implica para la economía nacional y para el desarrollo de las localidades en las que se produce.

Alrededor de 50 locales de todo el país ofrecerán degustaciones de diferentes quesos elaborados por miembros de Apymel, brindando además información nutricional y recomendaciones de preparación.

“La realización de la Semana del queso es una herramienta para acercarnos al público. Pero también forma parte una estrategia que apunta a desarrollar un canal de venta propio para las empresas que forman parte de nuestra asociación, que nos fortalezca como productores y que, a su vez, beneficie a los consumidores con una oferta de calidad, variada y competitiva” sostuvo Pablo Villano, presidente de Apymel

Argentina es el 14° productor mundial de leche y del total de dicha producción, el 41 % se destina a la elaboración de quesos de primera calidad. El queso es un producto natural, elaborado con materias primas nobles. Es una gran fuente de calcio, proteínas y fósforo, componentes esenciales en el desarrollo y crecimiento humano.

Es ideal para consumir solo, como un alimento práctico, rico y saludable que se adapta muy bien a las necesidades modernas. Pero también es un ingrediente irremplazable en platos más elaborados, muy ligados a la dieta de los argentinos como la pizza, las empanadas o las típicas pastas del domingo. El queso forma parte de nuestra mesa y de nuestra cultura gastronómica.

Acerca de Apymel

Apymel es la entidad que representa a más de 500 pymes lácteas. El 90% de las empresas socias de Apymel elaboran hasta 50.000 litros diarios de leche. El 82% tiene hasta 50 empleados. El 75 % del total de los trabajadores empleados por las empresas miembros vive en pueblos del interior de hasta 12.000 habitantes. Los socios de Apymel son empleadores de mano intensiva y generadores de más de 15.000 puestos de trabajo genuino en sus comunidades, favoreciendo el arraigo, el desarrollo local y el fortalecimiento de las economías regionales. 



COMPARTIR:

Comentarios