Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

3 de noviembre de 2015

Randazzo puso en funciones al directorio de Ferrocarriles Argentinos

En un acto celebrado en Casa de gobierno, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso en funciones hoy al nuevo directorio de la empresa Ferrocarriles Argentinos dando así cumplimiento a lo establecido por la ley 27.132 de nacionalización de ferrocarriles sancionada este año por el Congreso Nacional

Durante el acto, el ministro Randazzo destacó que “hoy es un punto cúlmine de esta gestión que se caracterizó por ejecutar la fuerte decisión política de este Gobierno que es la de recuperar los ferrocarriles tanto en cargas como en pasajeros”.

“Al crear el directorio de Ferrocarriles Argentinos estamos cumpliendo un paso muy importante en la aplicación de la ley 27.132, y como entendemos que quien encare el desafío de seguir transformando los ferrocarriles en el próximo gobierno debe disponer de estos cargos, los designados hoy no cobrarán sueldo y su mandato finalizará el 10 de diciembre”, aclaró Randazzo.

 El Ministro agradeció además “la participación de todos los sectores; sindicatos, usuarios, empresas estatales y entes controladores, ya que en estos dos años hemos impulsado profundas transformaciones en el sistema”.

“Sin duda, hemos logrado muchos avances y es fundamental que quien continúe esta tarea siga por este camino”, agregó el Ministro.

El directorio quedó conformado por Ignacio Casasola, actual titular de la Operadora Ferroviaria estatal y quien presidirá el directorio de Ferrocarriles Argentinos; Marcio Barbosa Moreira, como representante de la Secretaría de Transporte; Marcelo Bosch, titular de Belgrano Cargas y Logística S.A.; Ariel Franetovich, Presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria S.E.; Sergio Sasia y Agustín Special, en representación de las asociaciones sindicales; y Christian Galindo en representación de los usuarios.

Durante el acto, Omar Maturano, titular del gremio de La Fraternidad, que agrupa a los conductores de tren dijo: “Felicito al ministro Randazzo y su equipo por la gestión que han realizado en estos años; nuestro lugar como dirigentes sindicales será de defender la industria ferroviaria, así como todas las empresas estatales que se han recuperado en estos años”.

Por su parte Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria felicitó “al ministro Randazzo y su equipo por el gran trabajo de estos años” y señaló que “gracias a este proceso se han generado más fuentes de trabajo, y las vamos a defender, porque si hay más ferrocarriles habrá más puestos de trabajo”.

En tanto, desde los usuarios, Galindo señaló que “lo de hoy es un hecho histórico para el movimiento de consumidores en Argentina, porque nunca habíamos tenido representación con voz y voto en el directorio de una empresa que presta un servicio público".

“Como usuarios además nos sentimos parte de esta etapa histórica de recuperación de los ferrocarriles, contribuyendo al desarrollo y la productividad del país", afirmó Galindo quien agregó: “nuestra presencia, junto con la de sindicatos y funcionarios da una mayor representación y dinámica al funcionamiento del directorio”.



COMPARTIR:

Comentarios