Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2015

Pignanelli sobre Scioli: ‘ yo no le creo nada’

El economista Aldo Pignanelli, ex titular del Banco Central de la República Argentina, dialogó con LU 32 sobre temas de su especialidad y su mirada política ya que en la actualidad forma parte del equipo económico del espacio Frente Renovador que lidera Sergio Massa.foto: infobae

A la hora del diagnóstico, Aldo Pignanelli ,expresó que el nuevo gobierno encontrará un fuerte déficit fiscal , porque se gasta más de lo que se recauda; una inflación que es la segunda del mundo, dólares faltantes, bajas reservas en el Banco Central y el problema de la competitividad para diversos sectores, entre ellos el campo y las economías regionales.

Respecto del Cepo, sostuvo que se debe liberar, ya que nadie trae plata a un país del que luego no se puede sacar. Para el economista, lo que hay que ver es la forma en que se levanta.

En el caso del Frente Renovador, proponía un plan gradual de 100 días.

Hacerlo más rápidamente, si no ingresan 20 millones a las arcas, el dólar tendría un piso alto y significaría un fuerte ajuste.

Cuestionó a Scioli, ya que dijo que está perdiendo en las encuestas, y “ en esa desesperación”, habla del 82 % móvil y del Impuesto a las Ganancias. “ Yo personalmente no le creo nada”, dijo.

Con respecto a los votantes del Frente Renovador, señaló que fueron 5.400.000 y a ellos instó a que voten con la libertad de poder elegir

Dijo que los economistas de los candidatos no han tenido contacto con los economistas del Frente Renovador, pero que Scioli está intentando un acercamiento.

Como una orientación para los pequeños o medianos ahorristas, señaló que hay una tendencia a comprar dólares, pero habría que buscar en otros activos como propiedades o bono de deuda argentina.

Hacia el 2016, dijo que es probable que haya 2 ó 3 meses de transición, pero consideró que “ hay una oportunidad para crear expectativa en inversión”.

Con relación a algunas medidas que –se dice—podría tomar Macri , consideró que hoy no hay espacio social para ellas, y si lo hiciera cometería un gravísimo error.

Además dijo conocer a Macri personalmente y que ser empresario es ser emprendedor, y ocuparse de los negocios es que se niega al ocio.

En cambio, en referencia a medidas que podría tomar Scioli, dijo a modo de crítica y pregunta...” quién gobierna? “ la bruja Cachavacha?” para añadir luego “ tarde piaste”

Pignanelli consideró importante el debate del 15 de noviembre para conocer ambas propuestas.



COMPARTIR:

Comentarios