Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

8 de noviembre de 2015

Benito Juárez: cerró el Congreso SOPA

El Congreso Internacional sobre Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural se desarrolló desde el martes y hasta este domingo, a través de diferentes instituciones.Foto: FM del Sol

Tras celebrar dos ediciones en España, este año el SOPA cruzó el Océano Atlántico para aterrizar en Argentina, concretamente en el Municipio de Benito Juárez (Provincia de Buenos Aires).

El objetivo principal del SOPA es educar en lo común, contactar, facilitar el acceso y la transmisión al patrimonio en el medio rural, propiciar una verdadera democracia cultural. Trabajar en el sentimiento colectivo, con gente que quiere comprometerse con la comunidad, que quiere cambiar las formas de relacionarnos con nuestra cultura. Emancipar el conocimiento mediante la expansión de los saberes y la co-creación de contenidos y metodologías. De este modo conoceremos las distintas formas de ver, tratar y considerar al patrimonio rural como generador de riqueza, posibilitando a los agentes locales el desarrollo de iniciativas culturales y económicas innovadoras y sostenibles dentro de su propio territorio. 



COMPARTIR:

Comentarios