Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2015

Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal

Este domingo, a las 20 horas se realizará el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” en el marco del ciclo Clásica y Solidaria.
En esta oportunidad, el concierto, será a beneficio de la Escuela Especial N°504.

Este domingo, a las 20 horas se realizará el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” en el marco del ciclo Clásica y Solidaria.

En esta oportunidad, el concierto, será a beneficio de la Escuela Especial N°504.

Año a año, diferentes instituciones de la ciudad participan de este ciclo que les permite, por un lado poder recaudar dinero para llevar adelante diferentes actividades y proyectos y por otro, darle visibilidad al trabajo silencioso que realizan a diario con los sectores más vulnerables de la sociedad.

Las entradas para el concierto, pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. El precio es de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) tendrán un descuento del 50%.

 

Escuela de Educación Especial Nº 504

El 29 de abril de 1985 se habilita la Escuela de Educación Especial Nº 504, en la calle Necochea 2470, en una vivienda familiar.

Luego de varios años inauguró edificio propio el 10 de octubre de 1995, funcionando a partir de ese momento en Ituzaingó 1879.

El 21 de mayo de 2010 se realiza la imposición del nombre, llamándose a la institución “Prof. Mario C. Vitalone”, por ser el mismo una persona que luchara por la integración de las personas con otras capacidades al medio escolar.

Su matrícula actual es de 111 alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad (60 en sede y 51 integrados).

El horario de funcionamiento escolar establecido es de 8:30 hs. a 16:30 hs. Recibiendo desayuno, almuerzo y merienda.

En sede en el turno mañana de 8:30 hs a 12:30 hs. funcionan seis grupos pedagógicos y en el turno tarde de 12:30 hs a 16:30 hs dos grupos de Módulo de Iniciación a la Formación Laboral I y II, Taller de Jardinería, Taller de Costura, Taller de Artesanías y un grupos pedagógico.

Los estudiantes reciben la atención de maestros de Música y de Educación Física.

En integración se trabaja articuladamente con distintas instituciones escolares en el nivel inicial, primario, secundario y en la modalidad adultos.

Es una escuela abierta al cambio, a las solicitudes de la comunidad, encuentros y jornadas de perfeccionamiento, inquietudes de las familias, consultas desde los distintos niveles para registrar prácticas y experiencias docentes y actividades recreativas.

La Escuela de Educación Especial Nº 504 se relaciona con entidades gubernamentales y no gubernamentales.

 

Concierto Sinfónico

1ra parte

- Astor Piazzolla (1921 – 1992)

Tangazo

I- Lento. Allegro.

- André Gretry – Motti (1742 – 1813)

Ballet Suite

I- Tamburin. Presto, ma non troppo

II- Menuetto. Moderato

III- Gigue. Allegro non troppo

2da parte

- Antonin Dvorak (1841 – 1904)

Sinfonía N° 8 en Sol mayor. Op. 88

I- Allegro con brio

II- adagio

III- Allegretto frazioso

IV- Allegro ma non troppo

Dirección: mtro. Diego Lurbe

 



COMPARTIR:

Comentarios