Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

12 de noviembre de 2015

Exposición de fotos y poesías para no videntes

En el marco de los festejos del 25 Aniversario de la Escuela Nº 505 “Eusebio Boucíguez”, este lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de noviembre, en el Salón Rivadavia, se presentará la exposición de dos artistas brasileños, Fernando Tatagiba y Larissa Malty, analistas ambientales del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil

La muestra se podrá visitar de 9 a 19 horas, con entrada libre y gratuita y tiene como objetivo presentar la fotografía de modo inclusivo, permitiendo que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar y reflexionar sobre las posibilidades fotográficas y poéticas de la vida cotidiana. Así es como fueron creados textos que acompañan la exposición, y fueron impresos en portugués, inglés, español y el idioma del sistema Braille.

Fotos de un cotidiano urbano inquietante cristalizaron imágenes de un tiempo/espacio que claman para ser observados, pero que, por diversas razones, se vuelven invisibles a simple vista. Momentos revelados, pero detrás de estos momentos historias enteras por revelar. Movimientos registrados, pero detrás de estos movimientos, gestos completamente sugeridos. Fragmentos que mantienen a sí mismo una vida, como la semilla, que en su mínima existencia contiene árboles y bosques. Retratos que sugieren reflexión. Reflejos que se despliegan. 



COMPARTIR:

Comentarios