Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2015

Presentación de un libro de Carlos Blanco Fernández

El libro se titular “Emprendedor. Una aventura sin límite. La experiencia de un navegante solitario en el Atlántico Sud escrito por el olavarriense, ingeniero Carlos Ernesto Blanco Fernández en coautoría con el Dr. Sergio Perussi Filho(Brasil)

Tendrá lugar durante las Jornadas de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales este 20 de noviembre a las 9.30 hs. en la Universidad Nacional de Avellaneda, España 350. Avellaneda.

Este libro fue inicialmente publicado en Brasil por el Centro de Investigaciones en Óptica y Fotónica (Cepof) y por el Instituto de Física de São Carlos de la Universidad de São Paulo(IFSC), financiado por la Fundación de Apoyo a la investigación del Estado de São Paulo (FAPESP) y por el Consejo Nacional de investigación (CNPq).

Trata sobre conceptos y prácticas del emprendedorismo. Los aspectos teóricos se analizan en la primera parte, enfatizando  que el proceso no tendrá éxito, si no se cuenta con la actitud y osadía para asumir riesgos, aplicar creatividad e interpretar la planificación y administración del negocio. Aspecto explorado en el modelo del “Cubo del emprendedor exitoso”, en el que se asocian los fundamentos que sustentan la acción.

La segunda parte, es un caso de aplicación, consistente en una navegación solitaria en un velero por el Atlántico Sur, realizado por uno de los autores. El navegante, compara su travesía desde Buenos Aires hasta el Cabo Sao Tomé, en el norte del estado de Río de Janeiro, con aspectos de la práctica emprendedora que deben cimentar la acción de planificación y ejecución operacional de los negocios. Suma al conocimiento obtenido en la experiencia, su trayectoria de más de 30 años como emprendedor tradicional, profesor de economía y evaluación de proyectos, entregándonos un escrito extremadamente interesante  y de lectura agradable.

Es una obra recomendada para los interesados en emprendedorismo, estudiantes universitarios, profesores y profesionales dispuestos a “crear su propia empresa”. Asimismo, es de interés para aquellos que gusten de las aventuras, ya que no es frecuente, “soltar amarras” e iniciar una navegación solitaria por el Atlántico.​

 



COMPARTIR:

Comentarios