Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de noviembre de 2015

Falleció el músico Carlos Rossi

Carlitos nació en Olavarría, en una familia de músicos. Inicio sus estudios con su padre, José Rossi, en piano y tuvo como maestros a sus hermanos mayores, Ameglio y Alfredo.

Desde muy pequeño interpretó obras clásicas y participó de la Asociación Guitarrística Argentina de Capital. Incursionó en el repertorio de música de cámara para violín y piano.

A partir de 1940 comenzó a actuar en la Escuela 8 con la “Orquesta Infantil” de la institución, dirigida por el profesor Osvaldo Fittipaldi.

Desde el año 1948, comenzó a dar clases de música en numerosas escuelas de Olavarría. Creó coros polifónicos infantiles en varias escuelas públicas y privadas. Además, dictó clases de instrumento: órgano, piano, acordeón y guitarra.

Durante la década del 50 se destacaron sus actuaciones en conciertos de música clásica en Olavarría y Capital, con sus interpretaciones en acordeón y piano.

Sus composiciones de música popular han sido ejecutadas por orquestas de renombre de su tiempo como la Orquesta Continental y la Orquesta de Carlitos Brunelli.

Integró la Orquesta Sinfónica Municipal, con la cual realizó presentaciones en el Teatro San Martín y el Salón Dorado del Teatro Colon en Buenos Aires.

Fue el creador de la popular “Orquesta de Carlitos Rossi” con la cual amenizo innumerables bailes en distintas zonas de la provincia, durante treinta años, en sus ritmos típicos y característicos.

En el año 1961, obtiene el diploma de Sadaic (sociedad argentina de autores y compositores).

En la temporada de 1988 actuó en “Clave”, con la Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad de Olavarría bajo la batuta de su director, Alfredo Rossi, en el Salón Dorado del Teatro Colon, en ocasión de su 80º aniversario.

En el año 1997, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música lo distinguió con el reconocimiento autoral, considerando sus merecimientos y trayectoria.

Hacia fines de la década del 90 se desempeñó como director y pianista del “Sexteto municipal Hermanos Rossi”, que fue distinguida por el Concejo Deliberante de Olavarría.

A raíz de esta intensa trayectoria musical, compartida por todos los hermanos, desde el 15 de diciembre de 2008 la Escuela Municipal de Música lleva el nombre “Hermanos Rossi”.

En el año 2013 la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), reconoció los 60 años como socio del músico olavarriense.

Sus restos  seràn velados desde las 10 de este sabado en la Sala de España 2942 Dto. C y la inhumaciòn será este domingo a las 10 en el Cementerio Loma de Paz.



COMPARTIR:

Comentarios