Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

18 de noviembre de 2015

La gobernadora electa Vidal confirma que buscará cambios en la estructura política bonaerense

Presentará un paquete de proyectos para limitar la reelección de intendentes, apenas asuma, junto a la reforma a la ley de Ministerios. Además, ya tuvo encuentros con líderes de la oposición.

Así lo anticipó al diario El Día la propia Vidal, quien dijo que apuntará a una “reforma política” que va “más allá de la boleta electrónica”. 

Además, confirmó que enviará “un paquete inicial” de proyectos de ley para ser tratados en los primeros días de su gestión y que analiza una reforma a la ley de Ministerios.

La mandataria electa tendría resuelto eliminar la Jefatura de Gabinete y trasladar la mayoría de sus funciones a la Secretaría General, que incluso absorbería atribuciones del actual ministerio de Gobierno. Al frente de la nueva súperestructura quedaría Federico Salvai.

Respecto de la reforma política y electoral, Vidal buscaría un acuerdo con el Frente Renovador para avanzar en la Legislatura. Además, en las últimas horas sumó un acercamiento con los diputados del GEN a través de Margarita Stolbizer,  y se mostró permeable a analizar esos posibles cambios el diputado del FpV, Fernando “Chino” Navarro.

Por otra parte, Vidal dijo que anunciará su gabinete luego del ballotage y reiteró también su vocación para convocar a dirigentes “valiosos” de diversos orígenes ideológicos.

En ese marco, señaló que el único funcionario confirmado para su gabinete es peronista, en alusión a Cristian Ritondo, futuro ministro de Seguridad de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios