Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

18 de noviembre de 2015

Reunión del Tribunal de Cuentas con intendentes electos

Como todos los años, prometieron auditar las cuentas municipales y de los intendentes salientes. Concurrieron más de medio centenar de jefes comunales electos por primera vez.

El presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Grinberg, encabezó este viernes un encuentro junto a medio centenar de intendentes bonaerenses electos por primera vez y garantizó que auditará las finanzas municipales de los jefes comunales salientes, según consigna el portal Diagonales de La Plata.

“Desde el Tribunal vamos a analizar todas las denuncias, y en función de ello se incorporarán o no al juicio de cuentas anual”, dijo a Télam el presidente de la entidad el liderar la “Jornada sobre Administración Municipal y Control” junto a más de 50 nuevos intendentes.

Aseguró que “si ese acto de gestión provocó un daño patrimonial, el tribunal va a aplicar sanciones correspondientes, al igual si hubo alguna irregularidad”.

La jornada tuvo por objetivo “desarrollar la modalidad de trabajo que venimos desarrollando desde el Tribunal, que es auditar la actividad financiera patrimonial para asegurar su transparencia y la gestión ordenada”, según explicó Grinberg.

En ese sentido, sostuvo que “los intendentes están con expectativa y preocupación de asumir una responsabilidad tan importante, por eso les reiteré también la colaboración, presencia y asistencia técnica y legal del tribunal para que puedan ir desarrollando su gestión”.

“Las dudas son muchas desde la confección y ejecución del presupuesto y toda una temática de las leyes básicas como la ley orgánica, el reglamento de contabilidad, y además la gran inquietud es enfrentar el reclamo social, ya que un intendente aparece todos los días, está con la gente”, dijo.

Explicó que “nosotros tenemos 20 delegaciones y cada una de ellas se hace cargo de una región geográfica entonces la primer línea de entrada que tiene el intendente es el delegado de esa zona a partir de ahí tiene dialogo con el tribunal central, o puede venir aquí sí tiene una inquietud muy especial”.



COMPARTIR:

Comentarios