Martes 20 de Octubre de 2020

  • 17.1º
  • Nubes y sol

LOCALES

18 de noviembre de 2015

Se presenta oficialmente el Banco Federal de la Voz

En el marco del programa “Más cerca del arte” este 19 de Noviembre a las 13:00 hs, se realizará la presentación oficial del Banco Federal de la Voz, en la sala “Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Banco Federal de la Voz (BFV) es el primer índice digital donde locutores y locutoras de todo el país podrán registrarse de manera fácil y gratuita para visibilizar sus voces manteniendo tonadas y regionalismos, plasmando así la pluralidad cultural de nuestro país. El objetivo es garantizar la promoción igualitaria, democrática y federal de los servicios profesionales de la voz, desconcentrando el acceso a las ofertas laborales que ofrece el mercado en las grandes ciudades.

Los locutores podrán registrarse a través de la página web bancodelavoz.gob.ar, crear un usuario para luego cargar sus datos personales y profesionales, añadiendo un registro de audio con su voz a modo de demo y con la opción de elegir varios estilos de locución específica, grabarlos y subirlos.  Así empresas, ONG’s e instituciones interesadas en contratar este tipo de servicios podrán tomar contacto vía mail con el BFV.

Además desde el BFV se realizarán charlas, cursos y talleres sobre las temáticas que engloba la profesión del locutor y el correcto uso de la voz estimulando así, la capacitación profesional.

El Banco Federal de la Voz es un nexo entre los requerimientos crecientes de la industria audiovisual y los profesionales capaces de satisfacerlos. Se trata de una muestra más de federalismo e igualdad que desde el Gobierno Nacional se pone en marcha para que cada argentino tenga las mismas oportunidades más allá del lugar en donde se encuentre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios