Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

19 de noviembre de 2015

‘Me preocupa cuando se habla de una devaluación del peso’

El titular de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, dialogó con LU32 y expresó las líneas que deberá tomar el próximo gobierno con el tema precios e inflación y describió parte del problema revelando datos sorprendentes. Criticó a ambos candidatos por el escaso apoyo a las ONG que les dan actualmente en sus distritos.

En primer término repasó lo que sucederá ante una devaluación del peso.

Ocasionan un aumento de precios de productos con elementos importados o importados, pero también una estampida de precios en general.

Por otro lado, sostuvo que la rentabilidad de las cadenas de supermercados en la Argentina es importantísima y mucho más alta que en los países europeos y en EE.UU.

En los países del norte tienen un 8% de rentabilidad y en la Argentina quedan entre un 40% y un 200%.

Por último, cargó contra los dos candidatos a presidente ya que no apoyan a las ONG que representan a los consumidores en las actuales gestiones distritales que llevan adelante.

Reconoció que hay diálogo con ambos para tratar de solucionar las denuncias que los consumidores radican, aunque también dijo que si la defensas del consumidor del Estado funcionaran bien, las ONG no tendrían razón de existir.



COMPARTIR:

Comentarios