LOCALES

20 de noviembre de 2015

Galli confirmó nombres y algunas continuidades de hechos de gestión

El intendente electo habló con LU32 y se refirió a varios nombramientos de su gabinete, que dará a conocer completo tras el balotaje. También sostuvo que las localidades elegirán su delegado y que, hasta la consulta no vinculante tendrán uno nombrado por él. Descartó el recorte de empleados municipales y confirmó el pago del bono de fin de año. Puso como prioridad la redacción del nuevo convenio colectivo.


Indicó que lo de los delegados de las localidades no es una promesa, sino un compromiso asumido.

Espera, igualmente, que los delegados tengan independencia política partidaria y puedan representar bien a su pueblo.

Indicó que no quiere expresarse en torno a los pase a plantas que hubo en el municipio hasta no hablar con “José”, en este caso Stuppia referente de los municipales.

De todos modos, descartó que haya recortes y que se vaya a “echar a todo el mundo” como por ahí se dice.

En otro orden confirmó que el martes se encontró con Eseverri para plantear la transición.

Reveló que ya dos de las áreas, Acción Social y Hacienda, se reunieron este jueves para ordenar la traspaso.

Además resaltó que el acto de traspaso será el 10 de diciembre, como lo marca la ley.

Las tareas en la que está concentrándose están relacionadas con los números del municipio, las colonias y escuelas de verano; los operativos de seguridad para las fiestas y Bonsifest.

También ya están trabajando en la realización de los Corsos Oficiales 2016 que son “una fiesta muy importante”.

Serán reestructuradas varias áreas pero aseguró que ya tiene más del 90% de confirmaciones.

En torno a los nombres confirmados de gestión, el intendente electo manifestó que luego del balotaje se conocerá la nómina completa, pero adelantó varios cargos en Radio Olavarría, entre ellos el del comisario Daniel Borra, que estará a cargo del área seguridad.

Silvana Rosales, estará a cargo de Acción Social y fue una de las que este jueves estuvo en el municipio interiorizándose en el área. Ya ha trabajado en el equipo de Mauricio Macri, en la GCBA, según explicó Galli.

Rosales es olavarriense y tiene muchas ganas de afrontar el compromiso.

Estará acompañada de Verónica Fittipaldi, hermana de Juan Pablo, que hace algunos años estuvo formando la juventud del PRO en Olavarría.

En el área de Legales ya está asesorándolo Diego Robbiani, que desde hace tiempo, ocho años, trabaja en un municipio de la provincia.

En Personal estará Gabriel Requena, que viene preparándose en recursos humanos, incluso tiene una maestría, y que, actualmente, es penitenciario.

En salud, tal como se había informado, estará el Dr. Germán Maroni, que le dará una “vuelta de timón” al sistema, según afirmó Galli. Ya han existido reuniones con la conducción actual de Salud y con médicos del Hospital.

Agregó que habrá una reestructuración en Cultura y no quiso dar a conocer el nombre que tendrá a cargo el área.

Explicó que aún no tiene elegido o elegida para el área de prensa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios