Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

10 de julio de 2012

Mataron a 18 personas en poco más de un mes en la Provincia

Hubo un asesinato cada dos días en junio y lo que va de este mes, en ocasión de robo. En todo el año pasado hubo 73 muertes por la inseguridad. La mayoría de los casos son en el Conurbano
Durante junio y lo que va de este mes mataron a 18 personas en ocasión de robo en la Provincia. Esa muestra de sólo 36 días arroja como resultado un muerto cada dos y muestra el incesante flagelo de la inseguridad en territorio bonaerense que el año pasado tuvo 73 muertos. La mayoría de los casos ocurren en el Conurbano.


La cifra estremecedora se conoce a un día de que Moreno se alce en indignación y reclamo de justicia porel asesinato de Nicolás Castillo, un chico de 18 años que este fin de semana fue atacado por delincuentes que le aplicaron dos puntazos mortales en el intento de robarle el celular cuando esperaba el colectivo.

Es el crimen número 18 en sólo 36 días y revela la escalada de inseguridad en la Provincia, especialmente en el Conurbano, donde se dan la mayoría de los casos.

En 2011 hubo 73 muertes en todo el año, una cada cinco días. Pero los homicidios cometidos entre junio y lo que va de junio se calculan en uno cada dos.

Ayer más de 500 personas se concentraron frente a la comisaría de Paso del Rey, en Moreno, para reclamar justicia ante el horror, y por la noche, otros 300 vecinos volvieron a marchar.



COMPARTIR:

Comentarios