Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2015

Un olavarriense volvió a ganarle a las encuestadoras

Con una inversión de $1500, pudo pronosticar el resultado del balotaje de este domingo con mayor precisión que las consultoras, que realizan trabajos de decenas de miles de pesos. Facundo Cajén, creador de Mipaisvota.com dialogó con LU32 y explicó el por qué llevó adelante el sitio.

En primer término repasó que la puesta on line del sitio le llevó una inversión de unos $450.

Agregó que realizó publicidad en redes sociales, específicamente en Facebook para la que invirtió unos $1000, divididos en un aviso de alcance nacional y otro aviso en ciudades consideradas ‘clave’ o ‘testigo’.

Cajén explicó que la idea se le ocurrió porque la política y la tecnología han sido pasiones que sostiene desde hace años.

Está a punto de graduarse en Relaciones Internacionales en Ciencias Humanas de la UNICEN, sede Tandil.

Añadió que en todo el año ha escuchado las quejas contra las encuestadoras que, sistemáticamente han perdido en todas las elecciones del país, y están sospechadas de manipulación de los números, en referencia a quien encargó y pagó el estudio.

También se refirió a la ‘democratización del voto’ que permite internet y a las medidas de seguridad que implementaron para acercarse lo más posible a un resultado fiable y no ‘operado’.

Indicó que el registro a través de Facebook, que no permite múltiples identidades, y una limitación de votos a través del número de IP que es la identificación de la computadora en internet.



COMPARTIR:

Comentarios