Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2015

Concierto extraordinario en el Centro Cultural Néstor Kirchner

Este domingo 29 de noviembre, a las 15.30 horas, la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro Mario Patané” realizará un concierto extraordinario de la Orquesta en la sala "La Ballena Azul" del Centro Cultural Néstor Kirchner, con entrada libre y gratuita.

Para la ocasión, la formación dirigida por el Maestro Diego Lurbe reeditará el programa presentado en el Teatro Municipal el 18 de octubre, cuando interpretó una de las obras más trascendentales de la historia de la música: la 9ª Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

Tal como en aquella oportunidad, la Orquesta contará con la compañía de Soledad de la Rosa (soprano), Florencia Machado (mezzosoprano), Sebastián Russo (tenor) y Leonardo Estevez (barítono) como solistas y del Ensamble Vocal Buenos Aires, el Coro de Cámara Adrogué y el Coro de la Facultad de Ingeniería de la UBA. La dirección coral está a cargo del maestro Marcelo Ortiz Rocca.

Será una gran oportunidad para mostrar fuera de la ciudad el trabajo de la Orquesta Municipal, integrada por 70 músicos, de los cuales 40 son de nuestra ciudad mientras que los restantes son de las orquestas más importantes del país, principalmente de Buenos Aires y Mar del Plata.

 La Ballena Azul

Es una gran sala de música sinfónica para 1.750 espectadores, distribuidos interiormente en 3 niveles o bandejas. Uno de sus principales atractivos es un órgano tubular fabricado en Alemania por la firma Klais que fue especialmente diseñado para esta sala. La superficie es de 2.200 m2 (1.200m2 platea/1.000 m2 bandejas), el escenario ocupa 250 m2.

El Órgano cuenta con 56 registros y 3.500 tubos, conformando el instrumento versátil a partir del cual es posible reproducir recitales de órgano solo, de música sinfónica y sinfónico coral.

La gran sala de concierto emerge suspendiéndose en el aire como un elemento monolítico. Los accesos se encuentran distribuidos en 3 niveles correspondientes a los pisos existentes del 2do. entrepiso y piso, accediendo desde el sector del anillo circulatorio ubicado del lado de la calle Sarmiento.

 La capacidad de la sala está configurada de la siguiente manera:

 Escenario para orquestas sinfónicas de aproximadamente 110 músicos (250m2).

Sector del coro tras el escenario con 122 sillas.

1.750 butacas de público distribuidas entre platea, pullman, súper pullman y bandejas laterales y 36 piezas están previstas como espacio para personas con movilidad reducida.

 



COMPARTIR:

Comentarios