Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

24 de noviembre de 2015

El radicalismo trabaja en varios frentes

El centenario partido vio revitalizado el poder tras la elección en la que la alianza confirmada con el PRO y la Coalición Cívica ganó el poder en Nación, Provincia y nuestro Municipio. El titular de la UCR Olavarría, Mariano Arrieta confirmó negociaciones para un gobierno de coalición. Por otro lado, en Alvear, se reunirá este martes el foro de intendentes radicales.

Arrieta explicó que el gabinete local está casi formado con muy pocos detalles por resolver.

Hubo cuatro reuniones entre el PRO y la UCR en torno al gobierno de coalición local.

Recordó que Galli llega al poder tras un acuerdo entre la UCR, el PRO y la CC.

También sostuvo que hay algún ofrecimiento que aún no puede trascender.

También Arrieta sostuvo que hay negociaciones para que olavarrienses estén en otros niveles de gobierno como Provincia o Nación.

Rescató que el partido tiene más de 100 años de existencia y tiene cuadros formados para responder y ayudar a concretar el interés común de la gente.

Por otro lado, añadió que el 4 de diciembre habrá una reunión nacional de la UCR y fijarán pautas en el marco del Frente Cambiemos.

En torno al encuentro de los alcaldes radicales se dejó trascender que la agenda temática incluirá la dificultad que muchos de ellos tienen para abonar los aguinaldos del próximo mes.

También la cuestión de la territorialidad que la UCR le aporta a la alianza y como ésta puede ser fortalecida con algún tipo de nombramientos en la estructura provincial de algún intendente o cuadro afín, preparado para la gestión.

En otro orden, desde el foro de intendentes radicales, invitarán a una próxima reunión a los intendentes que han sido elegidos por Cambiemos y pertenecen al PRO o a la CC; el foro comenzaría a denominarse de “intendentes de Cambiemos”, ya que las problemáticas de los intendentes son comunes.

Al encuentro están convocados más de 40 intendentes radicales, los titulares de los bloques radicales de la Legislatura y también llegará Ricardo Alfonsín.

 



COMPARTIR:

Comentarios