Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2015

Paro de UDOCBA

Por la mañana, hubo una adhesión de alrededor del 40 %, aunque ese porcentaje pudo incrementarse con el correr de la jornada.Por la tarde un 55 Matías Núñez, dirigente del gremio docente a nivel local, dialogó con Radio Olavarría y se refirió a los reclamos.Foto de archivo LU32

 

El gremio tiene afiliados en los distintos niveles de enseñanza, aunque el mayor número es en el nivel secundario, donde por estos días se llevan adelante las clases de apoyo para los alumnos que deben recuperar.

 

 

 

 La medida de fuerza es por varios reclamos para la administración saliente, encabezada por el gobernador Daniel Scioli:

 

Ellos son:

 

1)Blanqueo salarial. Eliminación total de las sumas “en negro” del salario docente para regularizarlo.

 

2) Aplicación de los $23 .000 millones del presupuesto provincial que restan utilizar para educación en el corriente año. Desde UDOCBA sostenemos que antes de concluir su mandato deben emplearse todos los recursos destinados para el área educativa, no solamente una parte de los mismos.

 

3) Saneamiento del IOMA. Exhortamos al Sr. Gobernador a que tome urgentes medidas para mejorar de forma sustantiva las prestaciones en nuestra obra social.

 

4) Un básico de $12.000, para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario durante su gestión.

La educación estatal bonaerense no puede esperar. Ante la gravedad de la situación educativa que atraviesa la provincia, UDOCBA reclama una urgente mejora en las condiciones de inicio de gestión para las próximas autoridades



COMPARTIR:

Comentarios